Recuperaron maquinaria agrícola valuada en ciento veinte mil pesos que bahía sido comprada en Realicó, con cheques robados

Impacto - Había sido adquirida a empresa realiquense con cheques robados.
En relación a la causa por estafa que damnifica a Gabriel Norberto Emon, empleado de la empresa ‘Realicó Agro Soluciones S.A.”, donde personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-II en la localidad de Laguna Alsina (partido de Guaminí), procediera al secuestro de una máquina agrícola en diciembre pasado; se volvió a realizar un procedimiento mediante exhorto librado por el juez de Control, Marcelo Pagano, al Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen (Bs. As.) a cargo de la doctor Alicia Cardosi. Allí personal policial dependiente de la localidad de Casbas, partido de Guaminí, allanó un predio rural y un domicilio particular incautando documentación de interés a la causa.


Mientras que el jueves de la semana pasada, una comisión policial de la Brigada de Investigaciones se constituyó en Laguna Alsina, retirando la maquinaria (rotoenfardadora marca John Deere, valuada en $120.000), trasladándola hasta General Pico, en donde hizo entrega a su propietario. Mientras que el camión que se secuestró al principio de la investigación sigue depositado en la dependencia policial de ‘Delitos Complejos e Investigación del Crimen Organizado‘ de Vicente López, a la espera de la presentación del propietario de la Unidad, quien hasta el momento no se hizo presente ante la Justicia.
Hay que recordar que la maniobra delictiva se consumó en la finalización de la primera quincena de diciembre de 2012 y de acuerdo a las explicaciones de la Policía, se concretó cuando responsables de la empresa Agro Soluciones, de Realicó, colocó a la venta el implemento vía Internet.
Un supuesto comprador se mostró interesado en adquirirla y gestionó el cierre del trámite por la misma vía. La operación comercial se llevó a cabo con la entrega de tres valores de 33.800 pesos cada uno, y un pequeño remanente abonado en efectivo. La máquina, así, pasó a manos de un comprador bonaerense que para eso remitió un camión para cargar la maquinaria. La rotoenfardadora pasó a manos del comprador y Agro Soluciones el primer día hábil de concretada la operación, intentó comercializar los cheques contra el Banco Macro sucursal Rosario. Pero la firma no logró acreditar los valores ya que el informe del Banco Central los registró como “robados” y sometidos luego a lo que se conoce en la jerga delictiva como “lavado”.
La empresa denunció el caso ante la dependencia policial realiquense activando una investigación que logró establecer la presencia de la unidad utilizada para el traslado, en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Una comisión policial pampeana trabajó en la zona con colaboración de colegas bonaerenses logrando ubicar el camión y también al supuesto conductor que llegó a Realicó para llevarse la costosa maquinaria.
El detenido, según la pesquisa, adquirió la rotoenfardadora por 120.000 pesos con cheques del Banco Macro que habían sido robados en un banco de Rosario y posteriormente “lavados”; con los datos aportados por esta persona más la información recabada por la Brigada de Investigaciones, se logró ubicar y recuperar la maquinaria agrícola que hace un par de días atrás fue entregada a su propietario. (Fuente: Diario La Reforma).-

Comentarios