"Carlitos" Viglino: Cuando el retratado debía ser el "retratador"

Impacto - Por Luis González - Fue solo un instante. El que dura quizás el flash de una fotografía. Eso duró mi decisión de ver que, en ese momento, el retratado debía ser el "retratador".
Fue en la presentación del libro del escritor e historiador (además de amigo) Carlos Rodrigo sobre el teatro.
Allí vi, como siempre en estos y tantos otros actos, que estaba presente el fotógrafo Carlos Viglino y que estaba justamente tomando una imagen de Rodrigo y su momento especial.
Y en esos pocos segundos recordé la infinidad de momentos de mi infancia en los que "Carlitos" Viglino estuvo presente.
Y en cuántos momentos de numerosos realiquenses también.
Porque Viglino ha retratado gran parte de la historia de los últimos años de Realicó. 
Es testigo presencial de miles de actos e instancias que han quedado en la memoria popular por su importancia o llegada emocional. 
Lo recuerdo desde cumpleaños personales y familiares, a actos escolares, fiestas populares, reuniones culturales o sociales y coberturas periodísticas.


Pero, al igual que Rodrigo, "Carlitos" Viglino ha mostrado su inmenso archivo fotográfico a quien desee consultarlo o tomar prestada alguna instantánea para algún trabajo en medios locales y provinciales.
Puedo certificar personalmente que esto es así, por episodios que he vivido.
Viglino me ha invitado a ver algunos registros de la historia de este querido suelo realiquense, muchos de los cuales generan gran emoción, porque hablan de mi historia, de nuestra historia como localidad.
Porque se trata del crecimiento de nuestras instituciones y pobladores. Y se trata del paso a paso de mis abuelos, de mis padres, de mis lugares. De tus abuelos, padres y sus lugares.
Todo eso creo que pensé en ese flash que en cambio de dirigirse a la mesa principal, fue hacia un costado del recinto en el que se desarrollaba la noticia.
Porque además vi que ahí sigue "Carlitos" Viglino. Que continúa apretando el disparador de una máquina fotográfica (hoy mas moderna) para seguir testimoniando historia.
Mi historia. Tu historia.

Comentarios