Fútbol - Le ganó a Ferro en Realicó: Newbery fue el "Falcon" de Sartori

Impacto - Por Américo González - El comienzo del encuentro en el estadio Cincuentenario de Realicó, ante un interesante marco de público, fue con mas manejo de la pelota por parte de la visita. Hasta los 15 minutos, el equipo de Rancul dispuso de dos posibilidades, la del inicio, al minuto, cuando Falcón toca ante la salida de Teppa y el útil se va acariciando el vertical del local.
Newbery era mas veloz en la recuperación. El local, Ferro, no conseguía el planteo táctico para romper el armado visitante.
Y a los 10 minutos, duda todo el fondo "verde" y solo, increíblemente solo, Mariano Andrada desperdicia enorme posibilidad para convertir el gol de la apertura.A partir de los 15 Ferro comienza a tapar los pensantes de la visita. Recupera la pelota, equilibra en zona de medio. Obenloch, Orellano, Antonelli, ganan en la personal, acorta el 11 local, sale por los laterales con Bobiessi y complica a Newbery. Y ya el de Rancul no encuentra los espacios, el abanico táctico que pretende Sartori es abortado con las implacables marcas de Marcos Fernández y Germán Luna.
Antonelli gana en la personal ante Falcón, que quiere y no puede. Mariano Andrada no puede erigirse en el conductor.
El trámite se hace ríspido, duro, aunque en la contra la amenaza de Falcón y su compadre Andrada son un altera permanente para un desordenado fondo "verde".
Ferro presiona y tiene mas tiempo la pelota, preocupa Bobiessi, que es el que desequilibra. No tiene en el tramo final con quien dialogar para llegar a Salto, que naturalmente solo en dos ocasiones vio complicada su tarea.
Se consumen los minutos y el trámite sigue siendo muy equilibrado. Ambos evalúan con criterio encontrar espacios para llegar.
Pero no lo conseguían, cerrando un primer tiempo en que ambos tuvieron posibilidades, fueron imprecisos a la hora de definir, cerrando el primer capítulo igualados en cero.
En el comienzo del segundo capítulo, a los 2 minutos falta a favor de Newbery, responsabilidad que toma Aloe, balón que da en la barrera, duda Teppa y se introduce en el marco del local. Terrible error que lo pagó en la red.
1 a 0 desde el comienzo y esto comenzaba a ser distinto.
Sale Ferro a buscar la igualdad de manera desprolija, pero a partir de la enjundia puesta, había por el local poner a la visita a trabajar de contra.
Minuto 28, por doble amarilla se va Pablo Orellano, sin dudas una merma importante por lo que aportaba en la creación futbolística. Y a partir de ese instante la tesitura de juego se hace en Ferro a todo o nada, deja espacios en esa búsqueda que aprovechan los que saben y a los 43 minutos balón que consigue Argüello, toca hacia la derecha y en ese andarivel aparece Mariano Andrada como un "Malbec" cosecha 2000, suma experiencia y acumula calidad, monumental jugada, desparrama defensas "verdes", centro para el compadre en la ocasión, Emanuel Falcón y éste define de manera espectacular, marcando la diferencia que tal vez no existió en el campo de juego, pero marcaron que las ventajas dadas a jugadores de estas características, suelen pagarse muy caro.
Triunfo trabajoso de la visita.
Figuras Andrada y Falcón, que fueron determinantes a la hora de volcar el resultado a favor de Newbery.
El arbitraje regular.

FERRO DE REALICO
1-Teppa Marcelo
2-Antonelli Paolo
3-Luna Germán
4-Fernández Marcos
5-Obenloch Cristian
6-Frank Marcelo
7-Leguiza David
8-Tobares Santiago
9-Tallí Carlos
10-Bobiessi Gabriel
11-Orellano Pablo (Expulsado)
DT: Mauro Rezza
CAMBIOS: Leguiza Víctor por Frank - Altamirano Guillermo por Tallí - 
GOLES: ****

NEWBERY DE RANCUL
1-Salto Hernán
2-Coronel Martín
3-Núñez Juan
4-Tappia Gerónimo
5-Santander Guillermo
6-Chávez Alexis
7-Aloe Fabián
8-Villegas Daniel
9-Falcón Emanuel
10-Andrada Mariano
11-Argüello Gastón
DT: Germán Sartori
CAMBIOS: Gastón Ríos por Aloe - Tappia Jesús por Villegas - 
GOLES: 2 minutos ST Aloe - 43 ST Falcón

SUB-20: GANO FERRO 5 A 2

Comentarios