La Directora de Cultura de Realicó se presentó con representantes del INCAA

Impacto - Con la organización de la Subsecretaría de Cultura, el pasado día martes 23 de abril en la ciudad de Santa Rosa, la Directora Municipal de Cultura de Realicó participó de la charla sobre fiscalización y exhibición en salas de cine comerciales y espacios alternativos no comerciales que brindaron representantes del INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) Verónica Sánchez Gelós -Gerente de Fiscalización- junto a Patricia Moro.
"Esta participación contribuyó a despejar dudas y también plantear inquietudes sobre la ya iniciada gestión de inscripción de nuestra sede (Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones Realicó) como sala exhibidora de obras cinematográficas", se informó.


Este proyecto de gestión se suma al presentado para el Plan Nacional Igualdad Cultural, el año pasado, con el objetivo de recuperar el Cine Teatro La Giralda como Estación Cultural de Exhibición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tiene nada que ver, pero como esta noticia no aparecio por aca?:

http://www.infopico.com/policiales/16175-realico-demoran-a-un-joven-tras-sustraer-dinero-desde-el-interior-de-una-vivienda

Realicó: Demoran a un joven tras sustraer dinero desde el interior de una vivienda

Lunes, 29 Abril 2013 11:34 -

La denuncia se efectivizó en el día de ayer, cuando una mujer de apellido López se presentó en la comisaría de esa localidad aduciendo un faltante de dinero desde el interior de su casa luego de haber invitado a familiares y amigos a una cena.


La mujer señaló, que luego de la reunión familiar, se percató del faltante de 1.180 pesos desde el interior de un ropero, dinero que tenía guardado para realizar una compra.

Atento a esto y a una investigación desarrollada por personal policial de esa comisaria departamental, se pudo establecer, que no sería ajeno al hecho un individuo de 23 años edad, de apellido Ponce con domicilio en la calle Rivadavia de esa localidad, quien reconoció la autoría del hecho ilícito, haciendo entrega de la totalidad del dinero en efectivo sustraído a través de su familiares. Esta persona fue demorada preventivamente y alojado en esa Unidad Policial y se procedió al secuestro del dinero.

Este mismo joven hace dos meses atrás aproximadamente habría estado involucrado en otros dos hechos ilícitos de resonancia en esta localidad, una causa por supuesto hurto y otra por robo.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscal de Turno en la causa de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico, Dr. AlejandroGilardenghi.