Pesaje en el "Sheraton": IMPACTO y el diario LA REFORMA, en el gran evento de "Maravilla" Martínez vs. Martin Murray

Impacto - (Por Américo González) - En la mañana y mediodía de hoy el Hotel Sheraton de Capital Federal, fue el impecable escenario para la antesala de uno de los eventos deportivos mas importantes de los últimos tiempos. Allí se realizó el pesaje de "Maravilla" Martínez y Martín Murray.
FM IMPACTO y LA REFORMA, oficialmente habilitados para cubrir el importante combate, con las correspondientes credenciales, participaron del momento en el que estuvieron presentes mas de un centenar de medios de distintos puntos del país y del mundo.
El Hotel Sheraton fue una verdadera fiesta, con cánticos tanto para Sergio Gabriel Martínez, como también para Murray, quien fue apoyado por incluso algunos periodistas ingleses presentes quienes se sumaron a la arenga.
Los púgiles, sortearon la primera dificultad, al cumplir con la categoría mediano, división que tiene un peso límite de 72,574 kg.
Mañana sábado en Vélez, "Maravilla" y "The Power", la fiesta será completa, ya que se espera mas de 40.000 personas.
Y allí estarán IMPACTO y LA REFORMA e Impacto para cubrir todas las alternativas.
"Maravilla" acusó 72,302 kg. (159,4 libras), mientras que el británico 72,393 kg. (159,6 libras).
LLUVIA
La velada comenzará a las 17.30 y que, por amenaza de tormenta, la pelea central se podría adelantar, según se informó oficialmente..
"TIGRESA" ACUÑA
IMPACTO antes del pesaje, pudo dialogar con personajes reconocidos del ambiente boxístico.
Uno de ellos, la "Tigresa" Acuña, sostuvo que "la verdad es que creo que va a ser un show fantástico, como ya lo es esta previa y acá, con todo esto, el que gana es el boxeo", agregando que "toda esta promoción para este evento, no es mas que promocionar a nuestro país y al boxeo y que mas que eso queremos los argentinos y los amantes de este deporte".
PRESIDENTE DE LA FABRodolfo Bisbal , presidente de la Federación Argentina de Boxeo, sostuvo que "esto es algo inusitado, no me acuerdo yo de haber vivido un evento de semejantes características, que mueva tanta gente, tantos medios, tanto marketing, tanta publicidad y es el "efecto Maravilla" y manifestó que "ese efecto va mas allá de lo que pase mañana (hoy), porque lo que nos alegra de todo esto, es la cantidad de gimnasios de boxeo que se han abierto en todo el país, la cantidad de chicos que comenzaron a ver al boxeo como un deporte a practicar, hoy en la Federación estamos sobrepasados por la cantidad de chicos que vienen a retirar su licencia, estamos dando turnos, cosa que nunca había pasado y eso es el "efecto Maravilla", pero no podemos quedarnos en eso, hay que seguir trabajando en ampliar todo esto", agregando además que "igualmente no hay que confundirse y pensar que el boxeo nació hoy, porque han habido en los últimos tiempos 30 campeones de altísimo nivel, Narváez, Mathisse, Rebeco, Chacón, la "Tigresa" Acuña y muchísimos mas, pero llegó "Maravilla" y comenzó toda esta promoción increíble, la cobertura de los medios y eso generó todo este movimiento".
Por último indicó que "en el interior el boxeo está creciendo muchísimo, lentamente, pero está creciendo y eso es muy bueno".
CHERQUIS BIALO
El reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo, palabra autorizada del periodismo deportivo, expresó que "esto tiene que ver con estos tiempos, además de "Maravilla", porque en la época de Monzón no existía este marketing, los medios con estas características impresionantes".
Además dijo que "esto me genera mucho entusiasmo, mucha excitación, me recuerda aquellas grandes peleas de Monzón, de Locche, de Accavallo, Galíndez, las de Laciar, epopeyas con un público específico y una prensa dedicada al boxeo y el hoy en el que el boxeo se ha abierto a un interés universal".
Y tuvo un recuerdo especial para nuestra provincia, al decir que "La Pampa está vinculada al boxeo históricamente, a través de sus mejores exponentes, tengo grandes recuerdos de Campanino, "Chito" Téves que era uno de los maestros y de LA REFORMA recuerdo a Pepe Matilla, a Ricardo Arias, extraordinarios recuerdos y enorme nostalgia".
CARLOS IRUSTAPor último el periodista Carlos Irusta, especialista en boxeo, manifestó que "sin dudas que este evento es una de las cosas mas importantes que le ha pasado al deporte argentino en los últimos tiempos, que se convierte en un paradigma extraordinario para multiplicar de los chicos por el boxeo".
EL RESTO DE LOS PESAJESLuis Carlos Abregu (34-1-0 28 KOs 66,660 kg.) vs. Antonin Decarie (27-1-0 8 KOs 66,660 kg.) - título Plata welter CMB - 12 rounds.

Sebastián Ignacio Ceballos (33-7-2 25 KOs) vs. Magomed Abdusalamov (17-0-0 18 KOs) - título USNBC de Estados Unidos CMB - 10 rounds - Pesan más tarde por ausencia del cordobés.

Claudia Andrea Lopez (22-6-0 5 KOs 55,700 kg.) vs. Dahiana Santana (31-6-0 14 KOs 55,800 kg.) - título mundial pluma FIB - 10 rounds.

Damián Marchiano (18-9-1 7 KOs 55,200 kg.) vs. Kiko Martínez (27-4 19 KOs 55,300 kg.) - título Fedelatin supergallo AMB - 11 rounds.

Diego Pichardo (8-3-0 3 KOs 52,900 kg.) vs. Iván Ruiz (8-1-1 3 KOs 53,100 kg.) - título Latino supermosca FIB - 10 rounds.

Fernando David Saucedo (48-5-3 6 KOs 58,600 kg.) vs.Gary Buckland (27-2-0 19 KOs 58,800 kg.) - título Internacional CMB superpluma - 10 rounds.

Israel Héctor Enrique "Cachito" Pérez (14-7-1 1 KO 60,800 kg.) vs. Jorge Luis "el Pelado" Rodríguez (25-2-1 14 KOs 60,600 kg.) - ligero - 6 rounds.

Comentarios