Se vio un meteorito en distintos puntos del país: En 2009 se vio algo similar en el cielo de Realicó


El video realizado en 2009 por IMPACTO.-

Impacto - Una bola de fuego surcó esta madrugada el cielo de al menos nueve provincias del norte y centro del país provocando temor y curiosidad en la población, que podría verse sorprendida por nuevos eventos de este tipo hasta el jueves, cuando concluye la actual fase de "lluvia de estrellas fugaces".
“Nosotros creemos que se trata de un meteoro que forma parte de la lluvia de estrellas fugaces que está teniendo lugar estos días y que se llama Eta Líridas porque se produce en la constelación de la Lira”, aseguró a Télam el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.
El meteoro pudo verse hacia las 3.30 surcando el cielo de norte a sur en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, San Juan, Corrientes, La Rioja, Salta, Córdoba y Catamarca, sin que se registraran víctimas ni daños y sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del bólido, probablemente desintegrado antes de tocar tierra.
REALICO
En el año 2009, en el mes de septiembre, en Realicó (y en gran parte de la provincia), se vio una imagen similar en el cielo, lo que llamó la atención de vecinos.
IMPACTO, en aquella oportunidad tomó imágenes de lo sucedido y recopiló fotografías de distintos puntos pampeanos. Aquel video tuvo mas de 67.000 visitas, lo que marca el interés que provocó la noticia Mirá el video aquí.-


Comentarios