El diputado Darío Casado pide que se investigue a funcionario realiquense que habría comprado el edificio de la sucursal del Banco de La Pampa

Darío Casado y Eduardo Pierini
Impacto - El vicepresidente Vialidad Provincial, Eduardo Jorge Pierini, habría comprado el edificio de la sucursal del Banco de La Pampa con un crédito de la misma entidad, a cinco años, por un monto de 5 millones de pesos, según planteó el diputado del PRO, Darío Casado. "Es una irregularidad", dijo.
El diputado provincial del Pro, Darío Casado, afirmó que el vicpresidente de Vialidad Provincial, Eduardo Jorge Pierini, adquirió el céntrico edificio de la sucursal del Banco de La Pampa en Realicó, a través de un crédito a cinco años que le otorgó la misma entidad crediticia. Según el legislador, Pierini, un maestor mayor de obra oriundo de ese pueblo, hizo el negocio en forma directa y sin que se hubiera consultado a otros posibles interesados.


Casado el dijo a El Diario que este martes presentaba un pedido de informes en la legislatura provincial. Y sugirió que, al menos, la operación es éticamente reprochable. “Hay que poner claridad sobre este tema. Tengo conocimiento de que esa operación se hizo y que hubo una orden del directorio del Banco de La Pampa para venderle la sucursal a Eduardo Pirerini, que es hoy vicepresidente de Vialidad”, manifestó Casado.
“Además de saber en qué condiciones se hizo ese negocio, algunos trascendidos hablan de un millón de pesos en un crédito a cinco años”, dijo el diputado. “Eso es lo que dice la calle, que debe estar bastante cercano a la realidad porque la situación de muchos del banco local, a los cuales les duele el banco, hace que cuando ven algo que no están de acuerdo lo salen a contar”, argumentó.
Según Casado, hay dos aspectos cuestionables en la operación. “Cualquier persona primero ve quiénes son los interesados y que están dispuestos a pagar para decidir la operación y no lo asignan directamente a una persona. Eso es una irregularidad”, subrayó. Y puso como ejemplo que “cuando querés vender un auto, al menos, sino hacés una licitación, hacés un paneo a ver cuanto están dispuesto a pagar por el auto. No se lo vendés al primero que aparece. Mucho más cuando es una sucursal que lleva 35 años, que está en el centro de la localidad”.
“Las sucursales no se compran y se venden todos los días, exige un tratamiento más prolijo”, cuestionó Casado. Pero no se quedó alli. También aludió a una cuestión ética: “A los diputados se nos prohibe contratar con la administración pública. Al Ejecutivo le alcanza la misma incompatibilidad, a los ministros. El sentido común hace pensar que un funcionario provincial, por sus contactos, puede gozar de un privilegio”.
“No puedo afirmar que es ilegal, pero es éticamente cuestionable que un funcionario de la provincia acceda a comprar un bien de la provincia, en este caso del Banco de La Pampa, y mucho más en soledad, sin haberse considerado otras propuestas de otras personas”, completó.
Esta no es la primera vez que Casado pone bajo a lupa a Pierini. Ambos son oriundos de Realicó. El actual vicepresidente y ex vocal de Vialidad Provincia está vinculado a emprendimientos hoteleros y de agencia de autos. A principio de mes, una comisión legislativa impulsó un pedido de informes sobre la última designación del funcionario.
Según Casado, la ley establece que en Vialidad los vocales duran cuatro años en su puesto y pueden ser reelegidos por una sola vez -algo que habría ocurrido-, razón por la cual no correspondería el nombramiento como vicepresidente del organismo. (Fuente: El Diario de La Pampa).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITO AL SR DARIO CASADO
Unknown ha dicho que…
felicitaciones a dario casado! todos opinan lo mismo pero nadie se atreve a decirlo! investiguen!
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones!!! Al fin tenemos alguien honesto que nos represente!!!
Anónimo ha dicho que…
Este Sr Dario Casado tendria que ser el futuro intendente de realico Felicitaciones..
Anónimo ha dicho que…
Casado porque no te dedicas a presentar proyectos y legislar que para eso te votaron. Se te escapó la tortuga y parece que te quedaste con las ganas... Foristas todavia no conozco ningun proyecto de Casado que haya beneficiado a Realico... me pueden avisar cuando haya alguno¡¡ gracias¡¡
Anónimo ha dicho que…
Al Sr. CASADO le ganaron los votos en blanco en realico. Además era del peronismo desidente y despues desenbarco en el PRO, cuando la gente no voto al PRO, entonces de qué ética habla este Sr?
Anónimo ha dicho que…
Casado sos impresentable... Vos hablas de Etica? pasaste por 3 o 4 partidos políticos diferentes y te das vuelta como un panqueque. Ahora sos PRO je je... A vos habría que investigarte por los negociados en TU estación de servicios "YPF".
Anónimo ha dicho que…
EL MACRISTA DEL PRO, DARIO CASADO, LE ENTREGO 40.000 PESOS A LA FUNDACION PENSAR LA PAMPA, , UNA USINA DE IDEAS VINCULADA AL PRO... EN LOS PRIMEROS 10 MESOS DEL 2012, HABIA ENTREGADO 46.000. 'COPIA DE LA PAG. 13 DE EL DIARIO LA ARENA DE HOY'. EL RESTO DE LOS DIPUTADOS DESTINARON EL DINERO DE SUBSIDIOS A SUS RESPECTIVOS PUEBLOS, UNA LASTIMA QUE NUESTRO DIPUTADO SE OLVIDE DE REALICO.