El diputado Darío Casado presentará un proyecto de DNU, similar al presentado por Macri en la ciudad de Buenos Aires

Impacto - El diputado provincial Darío Casado presentará mañana en una conferencia de prensa un proyecto de su autoría en sintonía con el DNU firmado por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires con el fin de “asegurar la libertad de prensa en la provincia de La Pampa”, según dio a conocer este lunes mediante un comunicado de prensa.
Casado no dio demasiada precisiones a la hora de dar difusión al proyecto. Simplemente, a la hora de dar a conocer la iniciativa, precisó que la presentación del proyecto la dará a conocer este martes durante una conferencia de prensa.





La Asociación Argentina de Juristas ya se refirió al decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno porteño que refiere a la libertad de expresión y prensa y exhortó a los legisladores a rechazarlo. Dijo que es nulo y que podría ser calificado como un delito.
El Decreto de Necesidad y Urgencia del jefe de Gobierno porteño, prevé la creación del régimen de defensa de la Libertad de Expresión. Macri lo presentó la semana pasada, en medio de una serie de rumores sobre una supuesta intervención en el Grupo Clarín por parte del Ejecutivo Nacional.
El DNU Nº2 aprueba "el Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión en la Ciudad de Buenos Aires" y pone límites a una eventual avanzada del Gobierno nacional. En la nota de presentación, Macri argumentó que "no hay democracia sin libertad de expresión, ni libertad de expresión sin libertad de prensa. Garantizar su ejercicio es garantizar el ejercicio de los restantes derechos y garantías constitucionales".
En paralelo al DNU de Macri, se presentaron proyectos para establecer leyes similares en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. (Fuente: El Diario de La Pampa).-

Comentarios