El empresario argentino asesinado por sicarios en Paraguay, vivió muchos años en Realicó

Impacto - El empresario argentino Oscar Alberto Pando, de 64 años, quien fue asesinado de un modo brutal a tiros y puntazos de arma blanca por dos supuestos sicarios en la ciudad de Lambaré, Paraguay, noticia que trascendió a través de todos los medios nacionales, vivió muchos años en Realicó, e incluso, según las fuentes consultadas, nació en la localidad cordobesa de Villa Huidobro.

El hombre estuvo por horas internado en delicado estado en un sanatorio, con graves heridas en su cuerpo producto de los tres disparos y las tres puñaladas recibidas.
Las cámaras de seguridad de la casa de Pando captaron el hecho.
Un policía fue detenido este miércoles en Paraguay por su posible implicancia en el ataque de sicarios a un empresario argentino que se encontraba en ese país.
Se trata del ataque que sufrió Oscar Alberto Pando de 64 años, atacado por una banda de sicarios y que según los primeros trascendidos, habría sido por una deuda económica que tenía la víctima.
El oficial detenido sería el ideólogo del plan por el que Pando fue atacado por sicarios en Paraguay, quienes sin mediar palabras, le dispararon, lo acuchillaron y escaparon a bordo de una moto.
El empresario Pando había adquirido una casa en la ciudad paraguaya de Lambaré y mientras revisaba cómo se desarrollaba una ampliación en el inmueble, un sujeto lo apuntó con un arma que, según las imágenes, comenzó a fallar.
El ciudadano argentino aprovechó la situación para abalanzarse contra el criminal aunque su acompañante disparó contra Pando que, en el piso, fue acuchillado en varias ocasiones. El arma blanca quedó incrustada en la espalda del empresario.
Según trascendió, Pando le dijo a una de las personas que trabajaba en la casa que el ataque "era una venganza". Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.
El argentino llegó con vida al centro médico de la zona donde le extrajeron el cuchillo y un proyectil que había impactado en uno de sus brazos. Pando, socio fundador de la firma Imperplast dedicada a la fabricación de uniones de tubos de plástico y otros insumos para redes de agua en Paraguay.
Fuentes del Departamento de Investigaciones y Delitos del vecino país explicaron a Télam que se trata del suboficial mayor de la Policía Nacional Roger Ayala Torres (43), quien fue localizado a unos 25 kilómetros del lugar del hecho cuando se encontraba vestido de civil.

Comentarios