El próximo 14 de Junio: Instituciones educativas de Realicó realizan la "II Feria del Libro Usado"

Impacto - La Escuela de Comercio y el Colegio Secundario Witralén de Realicó anunciaron una una nueva edición de la "Feria del Libro Usado".
Será la segunda edición y se realizará el próximo viernes 14 de junio desde las 9 horas, en las flamantes instalaciones del "Witralén".
El proyecto nació de los propios alumnos en una de las materias y tiene como uno de los interesantes objetivos, "generar entre ambas escuelas una actividad comunitaria"
La recepciòn de donaciones de libros se extendió desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo en ambos establecimientos educativos y un número importantísimo de ejemplares fue recibido.


Además, la iniciativa fue declarada de "interés Legislativo y Municipal" por el Concejo Deliberante de Realicó, que consideró que se trata de "un acontecimiento cultural que involucra, de una u otra manera, a toda la comunidad de Realicó; que el trabajo colectivo y solidario es la mejor vía para lograr metas a corto plazo. Que la apertura, acercamiento e intercambio de textos escritos mediante libros, permite la formación, fortalece los lazos de unión e intercambios reales y genera un espacio diferente en el que los jóvenes y la cultura son protagonistas".
Por otra parte, desde las instituciones organizadoras se convocó "a diversas manifestaciones culturales a acercarse, como música, esculturas, artesanías (cerámica, cuero, hojalata, tejido, arte francés) o literatura".

Comentarios