En el Centro Cultural y de Convenciones: El Concejo Deliberante de Realicó aprobó la creación de un espacio alusivo a la Memoria, la Verdad y la Justicia

Impacto - El Concejo Deliberante de Realicó aprobó la creación de un espacio en el Centro Cultural y de Convenciones, alusivo a la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El mismo contará con objetos y material referido al terrible momento de la historia de la Argentino, que nadie puede ni debe olvidar.
"Fue el golpe mas sangriento que tuvo la República Argentina ya que el gobierno militar secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente decenas de miles de personas y que tenemos desaparecidos realiquenses, Juan Carlos Sangiorgio y Emilce Magdalena Trucco y que ésta última gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense fue encontrada y se logró dar con su identidad", dice el proyecto presentado por el bloque del PJ y que resultó aprobado por mayoría.


Se debe "destinar en la zona del Centro Cultural y de Convenciones un espacio fijo donde se exhiban diferentes objetos alusivos al día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y los "24 de Marzo de cada año, utilizar cada año ese espacio para reproducir películas o realizar charlas alusivas e invitar a instituciones escolares del medio y a toda la comunidad".
La idea coincide con reclamos aparecidos en medios de prensa, debido a la ausencia de actos en los últimos 24 de Marzo pasados.
Por otra parte, el año pasado había ingresado un pedido de un vecino de Realicó, de denominar algún lugar público de la localidad, como calle, plaza o barrio, como "Desaparecidos de Realicó, por la Memoria, la Verdad y la Justicia". El pedido continúa aún en el recinto para su análisis o aplicación.

Comentarios