Los siniestros viales se concentran en la zona norte y noreste de la provincia

Impacto - Un mapa de los siniestros viales fatales ocurridos en La Pampa en lo que va del año muestra dónde se concentran la mayor cantidad de hechos en las rutas del territorio. La estadística estará disponible en la web de la fuerza.
Una estadística del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa arroja como dato que la mayoría de los siniestros de tránsito fatales en la provincia se concentran en la zona norte y noreste de la provincia.
Según la estadística oficial son 39 las muertes en rutas de la provincia (aunque el número total en lo que va de 2013 es de 43 víctimas fatales). De ese total, 24 de esas víctimas ocurrieron en episodios que tuvieron lugar en la zona crítica, donde además se concentra la mayor parte del tránsito por los caminos de la provincia, tanto hacia y desde la provincia de Buenos Aires como la provincia de Córdoba.
El tramo de concentración más amplio en esa zona es el que involucra a la capital Santa Rosa hasta Catriló, por la ruta 5. Como dato llamativo, en el gráfico de la policía en ninguna de esas zonas de concentración (que aparecen destacadas dentro de un círculo de un color amarillo) está incluído alguno de los puestos camineros de la zona.
Distinto es hacia el sur y hacia el sudoeste, donde se cuentan 15 víctimas fatales. De los tramos destacados, en varios de ellos se encuentran incluidos puestos camineros como los de Casa de Piedra, Puente Dique, Chacharramendi o La Adela.
En esa zona, las concentraciones de los siniestros se ubican en la zona de Puelén y Casa de Piedra, básicamente en la zona sudoeste. Al noroeste sólo se cuenta un hecho en la ruta 10, en el kilómetro 315. Lo mismo en la zona centro, con una sola víctima en el kilómetro 200 de la ruta 20.
El número total de víctimas por accidentes de tránsito en la provincia (sumando las zonas urbanas) asciende a 43 a lo largo del año. El número se ha incrementado durante las últimas semanas: de hecho solamente en lo que va del mes de mayo se cuentan 10 víctimas fatales en La Pampa.
“En el mapa se marcó de manera georeferenciada para que por ejemplo las direcciones de Vialidad puedan tener en cuenta donde se concentran los accidentes, y para estadística propia”, señalaron desde el área policial.
Esas estadísticas estarán disponibles también en la web de la policía pampeana (www.policia.lapampa.gov.ar) para que sea consultado por cualquier usuario. “Es la forma de mostrar qué es lo que ocurre y dónde ocurren los hechos para que la gente también tome conciencia”, completó el comisario Alejandro Castro, a cargo del Departamento Operaciones de la Policía de La Pampa.

Comentarios