Realicó: La Policía secuestró un transporte por falta de documentación y terminó iniciando una causa por intento de coima

Impacto - Todo comenzó alrededor de las 0.10 de este miércoles cuando en el marco de los patrullajes que se vienen realizando por distintos sectores de Realicó se detectó en un control vehicular en la Ruta Nacional 188 y el cruce con la 35, una unidad de transporte marca Mercedes Benz, tipo Furgón, dominio MJG 902, color blanco, que era conducida por un hombre con domicilio en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza, quien transportaba abordo a nuevas personas. Cuando los dos uniformados le pidieron la documentación vehicular al conductor, éste intentó sobornarlos ofreciéndole dinero para continuar con la marcha. A partir de esto, los oficiales pidieron colaboración a los demás móviles y se realizó el procedimiento de secuestrar dicho vehículo. Posteriormente también se inició una causa judicial por intento de cohecho.


El conductor de la unidad es un hombre de 45 años edad, quien carecía de la documentación correspondiente y lo que requiere la Ley de Transporte para efectuar este tipo de traslados, como carnet profesional habilitante, habilitación Provincial de la Dirección de Transporte, verificación técnica obligatoria y lista de pasajeros, por lo cual se procedió a labrar acta de infracción Ley Provincial de Transporte 1554, procediéndose secuestro de la unidad, siendo depositado en esta Unidad a disposición de la Dirección Provincial de Transporte.
Como dijimos anteriormente, a partir del hecho acaecido se le inició una causa judicial, caratulada como "supuesta tentativa de cohecho", con intervención de la Fiscal de Turno en la causa de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.
El conductor quedó alojado en la Comisaria en calidad de demorado y recuperó libertad en horas de la mañana del miércoles, siendo notificado imputado en el caso pero en libertad a disposición de la Fiscalía.

Comentarios