Realicó: Se realizó el acto oficial por el 25 de Mayo

Impacto - Organizado por el Municipio realiquense, se desarrolló hoy, el acto central para festejar los 203 años de la Revolución de Mayo en Realicó, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones local,.
El mismo dio inicio desde las 10:30 horas, contando con un marco interesante de vecinos, miembros de instituciones y representantes de instituciones educativas.
Estuvieron presentes además, funcionarios municipales encabezados por el Vice-Intendente José Alvarez, autoridades provinciales, concejales de los distintos bloques y autoridades policiales y eclesiásticas, además de miembros de instituciones intermedias de la localidad.
Los abanderados y escoltas de cada una de las escuelas y colegios, dieron color al acto.
El encargado de dirigir las palabras alusivas en esta ocasión, fue Alvarez quien se refirió a "defender el modelo nacional y popular".
Además resaltó "la libertad que hoy tenemos, gracias a aquellos patriotas, pero también a esta década ganada, porque en lo personal creo que ésta es una década ganada para todos los argentinos, aunque a muchos no les guste, como a aquellos que hacen política denostando y tratando de destruir y sin reconocer los múltiples avances que se han logrado".
Alvarez además se preguntó "¿cómo puede ser que algunos digan que no hay libertad hoy, cuando vemos que a nuestra Presidenta se le dice cualquier cosa en cualquier medio de prensa?" y sostuvo "¿cuáles son los límites de la libertad de expresión?. ¿Se puede decir cualquier cosa, mentir sin descaro, como hacen los medios hegemónicos y los grandes grupos de poder?".
"Tenemos que llevar a cabo una nueva revolución, palabra a la que muchos le tienen miedo, pero que habla de resaltar y defender lo nuestro, dejando de lado lo que dicen desde afuera que tenemos hacer".
Por otra parte, niños que asisten a los talleres municipales de Literatura y de Dibujo y Pintura, recitaron y dieron color a la poesía "Azul y Blanco en mi Corazón".
Por último, la cantante realiquense Norma Díaz interpretó la canción "En el país de la libertad", de León Gieco. (Mirá la galería de fotos en nuestro Facebook: Impacto Realicó).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que desastre el discurso por favor