Rugby: Los chicos realiquenses de la Escuela de Rugby "Los Taitas", participaron de encuentro en Santa Rosa

Impacto - El Estadio Municipal de Santa Rosa fue escenario de un encuentro de rugby infantil que congregó a chicos de Calfucurá, Santa Rosa Rugby, Estudiantes, Realicó y Villa Maza.
170 jugadores cuyas edades van entre los 6 y los 13 años le dieron vida a la cita, que arrancó a las 11 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 14. Los encuentros se repartieron en cuatro canchas y en cada una hubo partidos de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15.
Los chicos realiquenses pertenecen a la Escuela de Rugby de la Asociación Rural, "Los Taitas".
La cita fue organizada por la escuela de Calfucurá Rugby que centra su accionar en el predio ubicado en la intersección de las calles Stieben y Primero de Mayo de Santa Rosa.


El responsable de la convocatoria, Fernando Fernández dijo que "fue un lindo movimiento, recreativo, solidario y participativo con la consigna de diversión para todos los chicos".
Por otro lado remarcó que "hace poco se conformó la Unión Pampeana de Rugby con la idea de ir organizando estas clases de reuniones deportivas cuando no hay fechas de la Unión del Sur. El objetivo es fortalecer las divisiones formativas de este deporte".
Finalmente, recordó que las prácticas y enseñanzas en Calfucurá Rugby van los miércoles y viernes a partir de las 18 horas. "Ahora también comenzamos con apoyo escolar en la escuela 201 del lugar", concluyó.

Comentarios