Se realizó reunión de la Mesa de Gestión Provincial en Realicó

Impacto - Se concretó la primera reunión de la Mesa de Gestión Provincial en la localidad de Realicó con los referentes locales y zonales (zona I), como parte de los encuentros futuros que se desarrollarán en diversos puntos de la Provincia en este mes y los próximos.Con la coordinación de la Subsecretaría de Política Social, Patricia Asquini (directora de Planificación Social) informó que estos encuentros comenzaron divididos por micro-regiones, totalizando ocho en toda la Provincia, habiéndose realizado algunos a lo largo de abril y mayo pasado.


Agregó que la idea es ir como Mesa de Gestión con distintos integrantes y representantes de los ministerios para fortalecer las mesas locales, y adelantar los lineamientos para el programa de Economía Social y Participación Comunitaria que corresponden al Ministerio de Bienestar Social de acuerdo a la Ley de Descentralización.
Indicó que todo apunta a agilizar los trámites tanto de confección de proyectos como para que el dinero llegue más rápido a la gente. "En este sentido -dijo- se ha venido trabajando durante 2012 y de hecho con muy buenos resultados por la calidad de los proyectos".
Explicó que en este caso y adelantándose a la reunión del Consejo de Descentralización, se está haciendo una asistencia técnica a los agentes municipales para que ellos puedan socializar y capacitar a su personal en el municipio y llegar con información a toda la comunidad. Puntualizó que el recupero de 2012 fue superior a años anteriores, convirtiéndose en un indicador del compromiso de todos los actores.
En la reunión de Realicó participaron Elizabeth Rossi (Consejo de la Mujer), Marcela Tosello (Planificación del MBS), y Juan Pablo Resio (secretario del municipio local).
En este caso, Rossi consideró que la Mesa de Gestión es el lugar donde intersectorialmente, el estado, los sectores privados y las ONG se sientan a dialogar, para hacer propuestas y concretar el desarrollo de las comunidades.

Comentarios