Secuestro virtual a productor de Luiggi. Lo hicieron viajar a Buenos Aires y lograron que entregara $ 40.000

Impacto - Pasadas las 21 horas de ayer transcendió que un reconocido productor agropecuario de Ingeniero Luiggi había sido secuestrado. Durante la primera hora no se brindó información oficial pero se pudo confirmar que personal policial de distintas dependencias de la UR II y sus máximas autoridades trabajaron en el caso. Pasadas las 22,10 todo se aclaró, cuando el hombre, Carlos Ratalino, apareció en la Capital Federal.
Según confirmaron fuentes policiales a MaracoDigital.net, alrededor de las 20 horas, personas desconocidas se comunicaron con la hija de un productor rural de Ingeniero Luiggi, de apellido Ratalino, a quien le dijeron que su padre estaba secuestrado y le pidieron varias tarjetas telefónicas.
Inmediatamente, en medio de la conmoción y al no poder ubicar a su padre, la joven respondió en forma afirmativa a los desconocidos y dio aviso a la policía, que comenzó a trabajar en la búsqueda.
Más tarde se pudo confirmar que en realidad el primer llamado de los delicuentes fue hecho al propio Ratalino, a quien engañaron asegurándole que tenían secuestrada a su mujer en Buenos Aires.
En realidad, la esposa de Carlos Ratalino había viajado a Buenos Aires, a visitar a sus otros hijos que se domicilian en la Capital Federal, pero la mujer desconocía por completo la situación que le hicieron vivir a su marido.
Los estafadores convencieron a Ratalino que mantenían a su esposa secuestrada, a tal punto que le hicieron arrojar la tarjeta de su teléfono celular y le hicieron colocar otra, por eso la hija de Ratalino que vive en General Pico no podía comunicarse con su padre.
Es que Carlos Ratalino, al entrar en comunicación con los supuestos secuestradores, puso rumbo a la Capital Federal, mientras mantenía constante contacto telefónico con los supuestos captores.
Con tal seguridad se manejaron los delincuentes, que también lograron que el hombre les otorgara el crédito de varias tarjetas de teléfono y también le hicieron retirar 40.000 pesos en efectivo del banco y se los hicieron depositar en una cuenta que ahora deberá investigar la policía.
El caso concluyó pasadas las 22,10, cuando sus familiares lograron comunicarse con Ratalino, quien para entonces se encontraba en la Capital Federal.
Las máximas autoridades de la UR II y jefes de otras dependencias que se encuentran bajo la órbita de la UR II viajaron a Ingeniero Luiggi para trabajar en el caso.

Comentarios