Huinca Renancó: Le reclamó a su mujer porque no le había hecho la comida y ésta lo amenazó con un arma de fuego

Impacto - El insólito episodio ocurrió el fin de semana en Huinca Renancó.
Un insólito episodio de violencia familiar es motivo de investigación de la fiscalía de la localidad de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba, donde una mujer fue demorada luego que amenazara a su pareja por no hacerle el almuerzo a tiempo.
El hecho, que fue el corolario de una enfermiza situación que se venía sucediendo en los últimos meses y que había motivado que la relación se disolviera, ocurrió durante el fin de semana.


La mujer, de alrededor de 40 años, fue demorada y sometida a varias pericias para determinar su estado psicológico y así resolver su situación procesal. En tanto, el hombre también fue asistido técnicamente a raíz de las constantes amenazas que recibía de su ex pareja, con la que habrían tenido hijos.
RELACION ENFERMIZA
Según indicaron fuentes policiales y judiciales consultadas, la relación entre ambos ya era enfermiza. La mujer, cuya identidad no trascendió al igual que la víctima por tratarse de un hecho de instancia privada y en una comunidad pequeña, constantemente amenazaba a su ex pareja con quitarse la vida.
«Cada tres o cuatro días la mujer lo llamaba y le decía que se iba a pegar un tiro, o se iba a colgar o se estaba empastillando. Y entonces el hombre volvía al hogar y trataba de convencerla de que no lo hiciera. Cuando las cosas estaban más “tranquilas” entonces se retiraba del hogar», coincidieron las fuentes.
Pero el último fin de semana, la situación se tornó más violenta. El hombre habría estado preparando el almuerzo, cuando la mujer regresó de su trabajo.
Al ver que la comida no estaba lista, la agresora habría entrado en cólera y tomado una carabina -presuntamente calibre 16- y amenazó a su ex pareja con dispararle y luego quitarse la vida.
La tensa situación se extendió por un par de minutos, en los que el hombre -una vez más- trató de hacer declinar de la decisión a su ex pareja. «Hubo gritos y forcejeos», dejaron entrever los investigadores, quienes concurrieron al hogar luego que la víctima avisara a la Policía, ya cansado por el acoso psicológico.

Comentarios