Insólito hecho en Huinca Renancó: Menores pintaron numerosos automóviles, comercios e instituciones, con pintura en aerosol

Impacto - Un insólito hecho ocurrido en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, generó malestar en propietarios de automóviles y comercios, como también en miembros de instituciones, que constataron en las primeras horas de la mañana del martes que vehículos y edificios aparecieron con graffitis realizados por desconocidos con un aerosol.
Las pintadas también afectaron algunas paredes del Club Nelson Tomás Page, donde se vio una gran inscripción sobre la fachada que da a calle Chacabuco.
Al tomar conocimiento de los múltiples casos, la Policía comenzó con una investigación a fin de dar con los autores de las pintadas, quienes habrían sido vistos por vecinos del sector de calles Fray Luis Beltrán, San Martín y Alfonsín. Se realizaron procedimientos con conocimiento de la Fiscalía y se logró el secuestro de recipientes de aerosoles donde se pudo constatar que había huellas digitales. Al menos seis automóviles se vieron afectados por las pintadas hechas en horas de la madrugada. Los propietarios de los autos expresaron su malestar por lo sucedido. “Realmente estoy muy molesto con lo que pasó este auto estaba para entregarlo y me encuentro con que apareció todo pintado”, relató Cristian Bartolomé propietario de una concesionaria ubicada en zona céntrica y agregó, “por suerte se trata de una pintura que no se adhiere a la pintura del auto por lo cual se puede quitar fácilmente, creo que se trató de una travesura, pero igual estamos muy preocupados por que haya una próxima vez y pueda ser peor”, dijo el comerciante a los colegas de HRTV. Los menores involucrados, según pudo saber LA REFORMA, fueron identificados luego de un arduo movimiento policial. Según las versiones, la madre de uno de ellos, luego de conocer la noticia a través de los medios, advirtió que su hijo tenía las manos manchadas de pintura, por lo que interrogó al mismo, quien finalmente contó lo sucedido. La mujer decidió dar aviso a la Policía, desatando la demora de los menores supuestamente culpables del hecho.

Comentarios