“La política energética ha sido la consecuencia de una improvisación deficiente durante los diez años de kirchnerismo", dijo el precandidato Mauro Pildain

Impacto - En una intensa recorrida por la provincia que incluyó Catriló, Miguel Cané, Embajador Martini, Colonia Barón, Quemú Quemú y La Maruja, el precandidato a diputado nacional por el FREPAM Mauro Pildain (UCR) se expresó, entre otros temas, sobre la cuestión de YPF.
Dijo al respecto que, “el gobierno nacional mantiene y mantuvo un discurso engañoso cargado de demagogia sobre los recursos hidrocarburiferos nacionales y que estos contratos con la empresa norteamericana Chevron implican entregar YPF por cuarta vez”.


“La política energética ha sido la consecuencia de una improvisación deficiente durante los diez años de kirchnerismo y hoy todos los argentinos estamos pagando las consecuencias”, señaló.
“A veces cuando se habla de política energética parece un tema lejano, sin embargo se vuelve parte de nuestra cotidianidad cada vez que nos acercamos al surtidor. Parece mentira que teniendo nuestro país una de las llanuras más fértiles del planeta, y, estando el mundo demandando alimentos, no hayamos sido capaces de generar el combustible accesible que necesitamos para motorizar la producción y el desarrollo. No sólo generamos un cepo al dólar producto de los miles de millones de dólares que se necesita para importar energía de otros países sino que también sufrimos la inflación como la consecuencia cotidiana de una emisión sin control para financiar el déficit.”
“La provincia de La Pampa es un fiel reflejo de cómo la falta de políticas dirigidas al desarrollo del sector productivo termina aniquilando la rentabilidad. La gente nos manifiesta que cada vez se necesita más dinero para mantener sus emprendimientos funcionando y que todo esfuerzo es poco para progresar de modo sostenido” concluyó.

Comentarios