Medios nacionales e internacionales, hablan de los jóvenes de Realicó que viajaron a Brasil a participar de la llegada del Papa Francisco

Impacto - Medios nacionales e internacionales, hablan de los jóvenes de Realicó que viajaron a Brasil a participar de la llegada del Papa Francisco. En vísperas de la llegada del Papa, los grupos que ya arribaron son procedentes de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Goya y la localidad pampeana de Realicó, que participarán de la "fiesta de la juventud". Francisco los recibiría entre el jueves y el viernes.
Jóvenes argentinos comenzaron a llegar este domingo por la tarde a Río de Janeiro e "invadían" las calles de la ciudad con banderas nacionales y cánticos futboleros, en víspera al arribo del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Los grupos arribaron hoy procedentes de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Goya y la localidad pampeana de Realicó, para participar desde mañana y hasta el domingo de la "fiesta de la juventud" que presidirá el pontífice argentino en el regreso a "su casa" latinoamericana desde la elección papal en marzo.
El resto de las delegaciones nacionales, entre ellas los diez micros que salieron el viernes por la noche de la catedral porteña, recién estarán llegando en las primeras horas de mañana. "Tengo ganas de ver ya al Papa", dijo a la agencia DyN Nicolás Grupe, del movimiento católico de Schoenstatt, tras colocarse una bandera argentina en la espalda.
En tanto, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que Francisco quiere encontrarse con jóvenes argentinos que participarán de la Jornada Mundial, y estimó que esa reunión podría concretarse el jueves o el viernes, en un lugar todavía a confirmar.
Por su parte, el jefe comunal dijo a la prensa que el pontífice pidió a las autoridades eclesiásticas cariocas que se busque un lugar para posibilitar este encuentro.
De los chicos que llegaron a Río este domingo, un grupo de tucumanos destacó el marco de confraternidad que se vivían "desde el vamos" con contingentes de otros países latinoamericanos, mientras caminaban por la avenida Atlántica de Copacabana.
"Queremos demostrar que, como alienta el Papa, la unidad continental es posible y que juntos podemos tirar todos para el mismo lado", manifestó Santiago Nougues.
"Ellos son el futuro y quieren vivir con alegría la fe", acotó en declaraciones a esta agencia Roberto Sierra, quien guiaba al grupo tucumano que, además de Nougues, integraban Santiago Casanova, Matías Calliera y Evaristo Dávalos.
La expectativa por esta "fiesta" se percibía hoy en las calles de la ciudad carioca, donde en cada cuadra de la avenida Atlántica podía verse un cartel con el logo de la JMJ y una frase en varios idiomas con valores cristianos: amor, caridad, esperanza, respeto, amistad, alegría.
Mientras por autoparlantes, radios o la TV se escucha el pegadizo himno de la JMJ interpretado por cantantes populares de Brasil y Latinoamérica.
La pintura dominical de Río se trastocó con miles de personas caminando por la costanera y con una importante presencia policial en las calles. Móviles y agentes en bicicleta o a pie recorrían la avenida principal en grupos de cuatro o cinco, tanto hombres como mujeres.
La seguridad es un importante tema por estas horas en Brasil. En la calle, los bares y la televisión no se hablaba de otra cosa, tras las protestas sociales de los últimos días.
Al punto que recién el viernes, y por sugerencia de las autoridades locales, el Vaticano decidió que durante su estadía el Papa recorrerá en un auto blindado los tramos largos y recién para las distancias cortas se subirá al jeep descapotado que se trajo hasta aquí especialmente.
Empero, los organizadores intentaban quitarle dramatismo a la cuestión. "La preocupación del Papa no es por la manifestaciones, porque demuestran que los jóvenes quieren ser protagonistas, sino por la violencia", dijo un sacerdote brasileño en un programa de la cadena O'Globo.
En el Media Center, emplazado en el Forte de Copacabana, el trabajo era intenso y no dejaban de llegar los colegas de la prensa internacional, más de 6.000 acreditados para este acontecimiento que, en la previa, se calificaba de "histórico".
"Ansiosos, después de tanto trabajo queremos que se vean los frutos de tanto esfuerzo", dijo a DyN Inés San Martín, la joven rosarina responsable de la prensa internacional durante la JMJ.

Comentarios

ADRIAN BARRIO ha dicho que…
¡ mira si en ves de ser de la Iglesia fueran de la campora ¡¡¡¡ ....lo que dirian muchos ¡¡ .....con la unica diferencia que , de la campora se supone que es guita del gobierno , y la de la iglesia sabemos CLARAMENTE que es guita del gobierno .....¡ esto si que es apoyar a una institucion bien corrupta ¡¡