Lo que dejaron las elecciones en Realicó

Impacto - Las elecciones primarias en Realicó, dejaron varios elementos para poder realizar un profundo análisis en los próximos días de cara a las generales legislativas de octubre y por qué no para lo que viene en el 2015.
En Realicó ganó ampliamente en los resultados generales, el justicialista Gustavo Fernández Mendía, contra el segundo lugar conseguido por el radical Mauro Pildain.
Aunque, a la hora de los datos de la interna, la contienda de Fernández Mendía, la definió ante una pobre performance de Espartaco Marín en el PJ; mientras que en el FrePam Pildain le ganó sin inconvenientes al segundo, Francisco Torroba.


La elección comenzó a las 8 casi en punto en Realicó, sin demoras y sin problemas mayores.
Los tres establecimientos educacionales estaban perfectamente dispuestos para que los 5075 realiquenses pudieran emitir su sufragio.
El porcentaje final de votos emitidos, fue del 78,77%.
No se registraron incidentes y los uniformados a cargo de la seguridad casi no tuvieron trabajo.
Se votó en las escuelas 34, 222 y 249 y a las 18 horas en punto, cerraron sus puertas, ya que no quedaba casi nadie esperando para votar.
Desde pasado el mediodía ya se podía advertir por las caras de los referentes locales, quienes aventajaban a quienes. También por los datos off the record que se recogían de los fiscales partidarios y por los búnkers repletos y vacíos ya en ese momento.
Ya se sabía en ese momento que ganaba Fernández Mendía por amplio margen, lo mismo que Pildain. Había que equivocarse mucho para que no fuese ese el resultado.
Ante la victoria consumada, que los búnkers siguieron a alto volúmen mediante la transmisión de FM IMPACTO y LA REFORMA, comenzó el festejo sobre todo en el local de "Compromiso Peronista" ubicado sobre calle Italia.
Con muchos gritos se recibió al Intendente realiquense Facundo Sola, uno de los grandes ganadores de la jornada en esta localidad, quien agradeció "el apoyo recibido" y sostuvo "estar muy emocionado por lo que ha ocurrido con la elección, por este apoyo a la gestión nacional, provincial y también local, que posibilita que Gustavo (Fernández Mendía) sea nuestro candidato, un excelente candidato".
Un dato saliente, como ocurrió en toda la provincia, fue el caudal de votos conseguido por Javier "Colo" Mac Allister, quien se ubicó sin problemas como tercera fuerza.

Comentarios