Nada se sabe aún del cadáver hallado en cercanías de la localidad de Parera

Impacto - Nada se sabe aún del cadáver hallado a la vera de la ruta provincial 9, en cercanías de la localidad de Parera. Por esto, la Policía de La Pampa solicita la colaboración de la sociedad para identificar el cadáver hallado en la ruta 9. Según los datos revelados por la autopsia, se trata de un hombre morocho, delgado, pelo corto y de unos 20 años, aproximadamente. Presenta un tatuaje de una letra "B" en la pantorrilla de su pierna derecha y una cicatriz en el fémur de la extremidad izquierda.

Según detalla el informe policial, la cicatriz data de no menos de 20 días. A la fecha, no hay denuncia por desaparición de persona y ningún familiar o allegado se acercó a consultar. El cadáver llevaría de 20 a 30 días tirado en la banquina de la ruta 9.
Ante cualquier novedad, se ruega llamar al 101 o dirigirse a la comisaría más cercana.
EL HECHO
Recordemos que uniformados de las dependencias de Parera, Ingeniero Luiggi y Realicó, hallaron el cadáver de una persona a la vera de la ruta provincial 9, entre Parera e Ingeniero Luiggi, luego de recibir un llamado de trabajadores de Vialidad que realizaban tareas en el lugar.
Fue el jueves en horas de la mañana, a aproximadamente las 10:15 horas.
Trabajaron en el lugar, efectivos policiales y miembros de Criminalística de la UR-II, además de la Fiscal interviniente, quien arribó al mediodía.
"Aún no tenemos demasiados detalles sobre el hecho, no podemos determinar nosotros si es un hombre o una mujer ni mas datos", le dijo a IMPACTO y LA REFORMA (presente en el lugar del hecho) el Comisario de Luiggi, Claudio Platner.
El cuerpo se encontraba a la vera de la ruta provincial 9, a pocos kilómetros del acceso de Parera.
Un grupo de empleados de Vialidad Provincial, fueron los que de manera fortuita encontraron ayer el cadáver en una de las banquinas de la ruta 9, entre las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi.
Se trata de un hombre, presumiblemente joven, de unos 20 a 25 años de edad, aunque en el lugar no se pudieron dar detalles, hasta tanto no se le practicara la autopsia correspondiente.
Tampoco se sabía nada acerca de su identidad.
Al ser consultado por IMPACTO y LA REFORMA sobre si existían denuncias de alguna persona de la región que hubiese faltado de su hogar o lugar de residencia, Platner indicó que "no, no tenemos ninguna denuncia al respecto, nadie ha avisado sobre la falta de alguna persona, por lo que hemos iniciado los trabajos investigativos correspondientes".
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 31.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Era casi imposible de ser divisado, debido a que estaba cubierto por los enormes pastizales de la banquina.
Acudieron al lugar el médico forense Graciano Masó, la fiscal Ana Ruffini, personal de la división de Criminalística de la UR II, el comisario de la localidad de Ingeniero Luiggi, Claudio Platner, el Comisario de Realicó Hugo Gómez y efectivos de la localidad de Parera.
Algunas fuentes consultadas en el lugar no descartan que el hombre pueda haber muerto producto de algún hecho de violencia. Podría haber estado en ese lugar desde hace unos 30 días.
"Personal de Vialidad estaba haciendo mediciones en la ruta 9, porque se va a reparar la misma y encuentra el cuerpo de una persona, por lo que inmediatamente nos dan aviso y cuando nosotros arribamos al lugar encontramos este cuerpo, aún no sabemos detalles sobre de quien se trata, ni las circunstancias por las que fallece, todo es materia de la correspondiente investigación", dijo el Comisario Platner, agregando que "todo esto estará a cargo de la Fiscal y de Criminalística, pero creemos que por el estado de descomposición del cuerpo, hace varios días que está aquí; nosotros no teníamos denuncia alguna de alguna persona que haya desaparecido, generalmente cuando hay algo así existen comunicaciones provinciales y extraprovinciales para alertarnos, pero no hubo nada de esto".

Comentarios