El Comentario - Increíble y emotivo final en Realicó: Lo ganó Ferro; lo perdió Racing

Impacto - Un encuentro realmente atrapante desde el comienzo, se vivió el domingo por la tarde en el Cincuentenario de Realicó, donde Ferro de Realicó recibió a Racing de Castex en el partido de ida de las semifinales de la Copa Liga Pampeana.
Un partido al que no le faltó ningún condimento como para que los espectadores pudieran disfrutar (y por supuesto sufrir) al por mayor. (Foto de IMPACTO: Penal y gol de Ferro de Realicó).
La tarde que amenazaba con lluvia, aunque solo llegaría cuando finalizó el cotejo, por lo que no impidió que se desarrollase con normalidad, presentaría una gran inquietud, al menos para nosotros, que trataremos de analizar el trámite sin caerle con aires de fanatismo al trabajo del árbitro, que pudo haber tenido errores, pero que en nuestro punto de vista no incidieron en el resultado, resulta ser ¿cómo se le escapó la segura victoria a Racing?. ¿Cómo fue que pasó que de tener totalmente controlado el partido, pase a perderlo, pero además a caerse, a desmoronarse ante un Ferro que en un primer momento aparentaba derruído?.
Aquel que crea que el resultado epopéyico a favor de Ferro tiene que ver con errores del hombre de negro que imparte justicia (ayer hombre de vestimenta azul), se quedará con una vista parcializada de la situación, que hará que no ver la realidad.
El encuentro comenzó con un baldazo de agua fría para los "verdes" locales. Y es que a los 4 minutos del primer tiempo, llega un tiro libre perfecto, entra Richiardi y de cabeza, impecablemente, pone el 1 a 0.
Ferro no lo podía entender. Racing no lo podía creer. Recién se desperazaba el juego y ya se abría el marcador.

Pero de inmediato y cuando el equipo castense manejaba la pelota, un claro error de la defensa visitante, una mano en el área, hace que a los 8 minutos, Gutiérrez la ponga bien arriba para el 1 a 1.
Ni una decena de minutos había pasado y ya el encuentro tenía un gol por bando y se ponía intenso.
Entre Cázer y Pereyra hacían la diferencia claramente. Ponían la pelota en juego con capacidad y eficiencia, dejando en evidencia que la defensa local no estaba en una buena tarde.
A los 20 minutos, Bongiovanni, tras una muy buena jugada, pone el 2 a 1, que ratificaba una superioridad realmente sólida de Racing. No había dudas hasta ese momento que la visita era mas. Y quedaban pocas dudas que podía aumentar la cuenta.
Ferro no podía frenar los embates y además, el muy buen arquero Teppa, no tenía su tarde ideal.
Y la consolidación de esta predicción periodística llegaba desde la cabeza de Aymú a los 26 minutos del primer tiempo, luego de un córner deliciosamente enviado, que conecta el 3 castense y la envía al fondo de la red.
3 a 1. A nadie de Ferro se le ocurría en ese momento, que se podía revertir. Si bien el fútbol contiene enigmas e imprevistos, todo tiene su límite. Y si no jugás bien con la pelota en tus pies, bajo tu mando, si no encontrás y recuperás el balón cuando lo tiene el contrario, si lucís desprolijo y endeble y tu rival, por el contrario, luce con la lozanía del juego afirmado en la certeza, no podés revertir ninguna historia.
Pero allí aparece el primer quiebre de la tarde. Ferro logra a los 34 minutos del y mediante un tiro libre ejecutado por Roldán perfectamente a la cabeza de Tobares, poner el 3 a 2. Allí pareció creer que de alguna manera podía.
Cae el telón del primer capítulo.
Y el segundo sería el del descontrol inentendible de Racing.
Porque se había cargado de amarillas zonzas, entonces Aimú, un gran referente de la defensa, que venía haciendo un excelente encuentro, es expulsado a los 14 minutos del segundo tiempo. Mmmm, pareció decir la tribuna visitante, todos sintieron que era un momento complicado para quedarse sin un hombre de tal importancia. Pereyra, Pinto, Cázer, seguían haciendo de las suyas y tuvieron alguna chance mas.
Pero Santiago Tobares, en Ferro de Realicó, junto a Mariano Lucero desde el fondo, se cargaron el equipo y empezaron a mandar al frente a sus compañeros. Había que luchar el partido ahora, porque las cosas habían cambiado.
"Tuco" Leguizamón no paraba de recibir malas noticias. Ahora era expulsado Richiardi. ¿Richiardi?. Ah, bueno, ahora si los nubarrones que prometían lluvia en el cielo realiquense parecían que iban a hacer diluviar sobre las intenciones de Racing. Y a los 21 el primer rayo de una gran tormenta.
Fernando Gutiérrez, otro de los que tuvo una buena tarde, hace una excelente jugada y un pase excelso para que Roldán se escape solo y ante el enorme Ré (que la alcanza a rozar), ponga el 3 a 3 que hacía delirar a los locales.
Vendría luego una expulsión para el recién ingresado Tapia en Ferro, pero la historia no cambió. El local ahora dominaba, porque Racing lucía impotente.
Pero faltaba la última estocada. 46 minutos, se cerraba el encuentro. Roldán nuevamente (una especie de héroe de la tarde), toma un rebote y desde bien lejos mete un fierrazo que el arquero de Castex no puede detener y pone el increíble 4 a 3.
Ferro lo había dado vuelta, con enorme amor propio y con el apoyo de un Racing que en un momento dejó los planes iniciales, con los que arrasaba al local, para caer en un extraño descontrol que lo llevó a la derrota.
Igualmente, a esta historia le falta un episodio mas, el definitivo, en Castex la próxima semana. Ojalá pueda verse el 50% del emotivo encuentro que vivimos en Realicó. Con eso, ya es negocio.

FERRO DE REALICO
1-Teppa M
2-Lucero M
3-Leguiza V
4-Santander W
5-Gutiérrez F
6-Coronel M
7-Domínguez L
8-Tobares S
9-Tobares M
10-Roldán B
11-Lobato J
DT- Tapia Sandro - (Rezza se encuentra expulsado)
CAMBIOS: Frías por Tobares M - Tappia (Expulsado) por Coronel M - Santander L por Lobato
GOLES:  8 PT Gutiérrez de penal - Tobares 34 PT - Roldán 21 ST y 46 ST

RACING DE CASTEX
1-Ré S
2-Pérez F
3-Aimú N (Expulsado)
4-Gridín D
5-Paezani F
6-Pinto D
7-Bongiovanni K
8-Richiardi E (Expulsado)
9-Cazer A
10-Pereyra V
11-Frank R
DT- Leguizamón E
CAMBIOS: Bruno M por Bongiovanni - Chacón G por Cázer - Ruman J por Paezani
GOLES: 4 PT Richiardi - 20 PT Bongiovanni - 26 PT Aymú -

Comentarios