El grupo "Tamboras", de General Pico y Santa Rosa, pasó por Realicó, en el Día de la No Violencia contra la Mujer

Impacto - El Día de la No Violencia contra la Mujer tuvo en Realicó una sorpresiva intervención callejera del grupo "Tamboras" de General Pico y Santa Rosa.
Las mismas regresaban del "Encuentro Nacional de Mujeres" realizado en la provincia de San Juan y a las 18 horas, alertaron a IMPACTO referentes del grupo, acerca que iban a detenerse algunos minutos en la Plaza Central de Realicó.
Y así lo hicieron. Con interesantes proclamas que sostienen "basta de femicidios, basta de violencia
machista, basta de policía corrupta en la trata de personas, basta de mujeres desaparecidas en Democracia, basta violaciones sexuales". Cantaron, saltaron y marcharon alrededor de la Plaza realiquense haciendo sonar fuertemente sus tambores. 
Además, podían verse carteles recordando a Andrea López, desaparecida en Santa Rosa víctima de violencia machista y la trata, a Carla Figueroa, víctima de femicidio por la impunidad que otorgó la Justicia y Sofía Viale, violada y asesinada. Otra de las proclamas tuvo que ver con el "derecho al aborto legal, seguro y gratuito". 
EN SAN JUAN
Recordemos que las mujeres pampeanas, participaron junto a unas 15 mil mujeres nucleadas en nutridas columnas de  organizaciones sociales, políticas y gremiales de todo el país, en San Juan, con carteles y banderas de color rojo, anaranjado, violeta, verde,  cubrieron las calles creando un clima de fuerte reclamo y protesta, y generando la curiosidad de los transeúntes ocasionales y comerciantes del lugar.
"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", fue una de las consignas centrales de la marcha, junto con "ni una sola mujer muerta por aborto clandestino", "Basta de violencia contra las mujeres", "Basta de femicidios", "No a la trata", "Vamos a Buenos Aires para decidir".
Otros carteles decían "Basta de patriarcado", "Justicia para Marita Verón", "Mujer bonita es la que lucha", "Yo elijo como vestirme y con quien desvestirme", "no a la precarización laboral" "No a la megaminería", fue la diversidad de consignas que acompañaron la marcha. 




Comentarios