Historiadores del norte provincial se reunieron en localidad de Rancul

Impacto - El pasado día sábado y en el marco de los festejos por los 110 años de Rancul, los historiadores del norte provincial se reunieron en la localidad de Rancul, tal como hace 10 años en que se juntaron por primera vez y justamente en este norte pampeano cuando Rancul cumplía 100 años.
Desde aquella primera oportunidad se han venido sucediendo reuniones en distintas localidades como Quetrequen, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Intendente Alvear, Parera, y los trabajos de los historiadores van quedando plasmados en publicaciones que auspician los municipios anfitriones.
El rescate de la historia pueblerina a través de sus personajes, de sus instituciones, risueñas anécdotas, historias de vida, datos recogidos con mucha paciencia e investigación van nutriendo cada encuentro y cado uno de los expositores demuestra permanentemente el valor que se tiene por mantener cada trabajo como fue la fundación, como siguió en el tiempo y como sigue la vida e cada una de las localidades.
En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se encontraban presentes historiadores de Alta Italia la señora Clelia Tribolo de Londero y el señor Luis Dalmasso, de Hilario Lagos Neldo Girogis, de General Pico Hugo Pérez, de Ingeniero Luiggi Juan A. Martin, de Intendente Alverar Nora Schoeder e Irma García, de Maisonave María Cristina Cantarella, de Parera Oscar Blanco y Omar Rodríguez, de Realico Carlos Rodrigo, Carlos Correa, Claudia Giraudo, Elisa Martino y la periodista Gladis Sago y los anfitriones Miguel Ángel Ussei y Atilio Tallone, además y es para destacar lo que ha generado este movimiento en búsqueda de la historia de los pueblos es que, su trabajo trascendió la frontera pampeana dado que el día del encuentro llegaron pobladores desde el sur de la provincia de San Luis para poder llegar a imitarlos.
La bienvenida al encuentro fue oficiada por el intendente, Horacio “Minino” Castro, seguidamente tomaron la palabra Carlos Rodrigo y Antonio Martin y luego comenzaron con la presentación de los trabajos. A la hora 13 se hizo una pausa para disfrutar un muy buen lunch y luego se le dio continuidad al encuentro donde se terminaron de exponer los trabajos y se fijaron pautas para el próximo encuentro que se decidió que sea la localidad de Realico en fecha a designar y se decidió como serán las próximas publicaciones que aun restan imprimir.
En el final el señor Antonio Maretin y Carlos Rodrigo agradeció la presencia de todos , como así también las atenciones recibidas por parte del intendente y su grupo de trabajo en el área de Cultura municipal y todos los historiadores destacaron con elogios la nueva casa de la cultura local. (Fuente gentileza: FM Líder Rancul).-

Comentarios