El Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó Realicó

Ferrán y Sola, en una de las empresas realiquenses
Impacto - El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó empresas en la localidad de Realicó, acompañado por el intendente de la localidad, Facundo Sola y el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Miguenz.Los emprendimientos recorridos en la oportunidad fueron Neumac, reconstrucción de neumáticos; El Torreón, metalúrgica; Agrosinergia, logística agropecuaria y Santa Inés, fábrica de chacinados.El ministro de la Producción visito algunas empresas de la localidad de Realicó, "en este momento acabamos de recorrer la empresa NUEMAC, un muy interesante emprendimiento conducido por jóvenes empresarios, que han incorporado tecnología en sus procesos productivos, aspecto que les ha permitido aumentar su mercado regional y generar nuevas fuentes de trabajo. Quiero destacar la decisión de estos jóvenes empresarios para realizar este proyecto, proyecto que apoyamos con un crédito de Promoción Industrial. Nuestro gobierno apuesta fuertemente a acompañar este tipo de emprendimientos, especialmente cuando son ejecutados por jóvenes empresarios, que es el recurso que más necesitamos para desarrollar nuestra provincia" dijo el ministro.
Posteriormente se visitó la metalúrgica El Torreón con cuyo empresario, Darío Morera, "acordamos gestionar un crédito para que finalice una ampliación de las instalaciones que está llevando adelante" indicó Ferrán. Este es el caso de un emprendedor que con mucho esfuerzo ha montado una empresa metalúrgica y está creciendo.
En la empresa de servicios de logística agropecuaria Sinergia, los funcionarios fueron recibidos por los empresarios Luis Ángel y Luis Osvaldo Cantarella con los que mantuvieron una reunión. Al respecto Ferrán expresó que "en la conversación con sus propietarios, nos pareció muy interesante su propuesta de brindar servicios a las pymes del sector agropecuario mediante procesos asociativos, aspecto que coincide con nuestra propuesta de desarrollo productivo; por ello acordamos profundizar vínculos a través del municipio y también le comunicamos que planteamos la realización una serie de jornadas sobre engorde de bovinos, y que la idea era comenzar en Realicó. También hablamos con la empresa sobre el tipo de inversiones que piensan realizar, y en donde o como los podemos acompañar desde el Gobierno".
El titular de la cartera productiva finalmente recorrió el emprendimiento Santa Inés de Sergio Perotti dedicado a la producción de chacinados, donde pudo observar las nuevas instalaciones, el moderno equipamiento recientemente adquirido, así como la calidad de los productos y el potencial de crecimiento de la empresa. El empresario Sergio Perotti, se comprometió con el ministro en participar de la muestra provincial Expopymes 2015.
El intendente de la localidad expresó que "es una alegría la visita del ministro de la Producción que nos permite ir cerrando círculos que tenemos abiertos con nuestros emprendedores. En algún momento con muchos de los emprendimientos fuimos dialogando y les hemos ido aportando créditos en conjunto desde la gestión provincial y municipal. Tuvimos la oportunidad de recorrer las instalaciones de emprendedores y vemos como los emprendedores invirtieron bien su dinero, que están en infraestructura y en las máquinas que han instalado. Ellos nos han relatado no solamente el proceso de producción que realizan sino también el mercado que van ganado, todo esto es para nosotros una satisfacción muy grande" culminó Facundo Sola.

Comentarios