Esta tarde: Otra fuerte tormenta volvió a castigar a Río Cuarto

Impacto - Otra fuerte tormenta volvió a castigar a Río Cuarto. Lluvia, viento y granizo comenzó a afectar a la ciudad después de las 17 horas. En el Paseo de la Ribera provocó roturas de vidrios y hay al menos 6 heridos.
"La mayoría están con cortes, salvo uno que sufrió un golpe en la espalda por el estallido de una de las puertas", manifestó a PUNTAL el jefe de la Departamental Río Cuarto, Oscar Zuin.
Las consecuencias fueron voladura de techos y roturas en las vidrieras de algunos comercios, agregó el jefe policial. A estos inconvenientes se suman caídas de árboles y techos afectados por el meteoro.
Los primeros daños se suscitaron con abundante viento. Un segundo frente avanzó con piedras del tamaño de una pelotita de golf, que volvieron a causar complicaciones. En los barrios se produjeron cortes de luz.
En emergencia
Una familia fue evacuada en barrio Cola de Pato, confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal. En Ranqueles hubo voladura de techos, pero no fue necesario reubicar a ningún vecino afirmaron.
El intendente Juan Jure, afirmó que la falta de recolección de residuos de Cotreco desde anoche afectaron en gran medida. En otro orden, admitió que volvieron a generarse complicaciones en calle Laguna Blanca, en Banda Norte, por las obras de desagües inconclusas.
Personal policial reforzó su trabajo en distintos puntos de la ciudad. Bomberos, Defensa Civil y servicios de emergencia también tomaron intervención a medida que empezaron a recibir pedidos de ayuda.
En el kilómetro 8 de ruta A005 cayó un árbol sobre la carpeta asfáltica que obstruyó el tránsito vehicular.
La Policía refuerza la seguridad en los barrios para evitar desmanes.
En la región
Momentos antes, a las 16.30 desde Las Vertientes y Sampacho se había dado a conocer el paso de una tormenta con similares características, remarcando la intensidad de las ráfagas. En Coronel Moldes, sólo llovió y se indicó sobre un breve corte de luz.
"Cayeron algunas piedras muy grandes, pocas veces vistas en el pueblo, no fueron muchas, pero la pedrea en líneas generales ha sido importante", dijo el intendente de Las Vertientes, Francisco Romero, quien esperaba un mejoramiento de las condiciones climáticas para hacer una evaluación.
Por la cantidad de ramas caídas, desde la empresa Corredor Central advirtieron a los automovilistas que la ruta 8 permanece cortada entre Sampacho y Holmberg.

Comentarios