Intendente Alvear: La “Sole” cautivó al público en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folclore

La "Sole" junto a su hermana Natalia
Impacto - En las primeras horas de la noche del pasado sábado las puertas del Parque de la Tradición de Ferro Carril Oeste, se abrieron de par en par para recibir a miles de visitantes dispuestos a compartir el 46º Festival Nacional de Doma y Folclore, que pese al frío reinante empezó a vibrar desde muy temprano con las primeras montas de petisos y la inconfundible voz del payador Jorge Soccodato, quien desde el mangrullo alentaba y clamaba por cada uno de los jinetes que mostraban sus destrezas.En el palco central, acompañando al presidente de la institución organizadora, Daniel Hevia, se encontraban el intendente municipal Eduardo Pepa, jefes comunales de localidades vecinas, funcionarios provinciales y locales y autoridades policiales, entre otros.
Tras el ingreso de la Bandera de ceremonias portada por Luis Díaz y de ser entonado el Himno Nacional, dio comienzo la jineteada interprovincial en las tres categorías habituales.
Los realiquenses "Zamberos"
En el rubro petisos, el primer premio fue para “Gatito” Carrizo, segundo Gastón Bértora y tercero Agustín Fernández. En la categoría crinas el ganador fue Javier Bidondo, segundo fue Carlos Barroso y tercero Pablo Viglianco. En bastos el premio mayor fue para Gino Reale, seguido por Martín Rousendall y José Castro, todos los cuales recibieron los premios en efectivo en el escenario mayor pasada la medianoche.
Posteriormente dio comienzo de la programación artística con el grupo de baile del Festival, que realizó una alegoría denominada “Desde Alvear a los montes santiagueños” que incluyó varios ritmos.
A continuación fue el turno de Zamberos, el grupo realiquense revelación de la peña realizada en diciembre último; la Academia Celeste y Blanco ratificó su sólido abordaje de las danzas tradicionales y el grupo Las Voces del Agro fue haciendo entrar en calor las palmas que luego aplaudieron generosamente la aparición de Soledad.
La exitosa cantante santafesina, que volvió a presentar a su hermana Natalia, corroboró su estrecho vínculo con el público y junto a sus músicos fue generando el clima que se propuso y al que la concurrencia adhirió con indisimulado beneplácito.
Lo que viene es la Semana Cultural y el broche de la noche central, cuando se conocerán los nombres de los jinetes clasificados para Jesús María 2015 y se presentará el dúo Pimpinela, uno de los más exitosos en las últimas tres décadas en toda Latinoamérica y en algunos países europeos como España, donde sus integrantes residen parte del año. (Fuente gentileza: Diario La Reforma - Foto: José M. González).-

Comentarios