Realicó: Comenzaron a desarrollarse recorridas del programa “Patios Limpios"

Impacto - Luego de que un equipo técnico de la Dirección de Epidemiología estuviese presente en nuestra localidad para llevar adelante una nueva jornada de prevención contra el dengue, comenzó a desarrollarse el programa “Patios Limpios". Tal como se informó anteriormente la Municipalidad de Realicó se contactó con el director de Epidemiología, Hector Lusi, para volver a realizar esta campaña de concientización visitando a los vecinos. La charla tuvo lugar el día miércoles 8 de Enero desde las 8:30 hs. en el Salón de Actos Municipal.
El municipio convocó además a entidades intermedias para que acompañen en esta tarea y así lograr un mayor compromiso en la sociedad, ya que los colaboradores son multiplicadores de la transmisión de esos conocimientos.

El pasado miércoles comenzó la recorrida por los distintos barrios de Realicó, comenzando por el Sector Norte. El viernes de la misma semana el camión del Pro-Verde pasó a retirar los residuos que los vecinos sacaron de sus patios y arrojaron a la calle, tal como se había acordado.
Las instituciones que acompañan la iniciativa de la Municipalidad de Realicó son: Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Asociación Bomberos Voluntarios, Red Solidaria Realicó y Programa Pro-Verde de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Desde hace un tiempo se viene trabajando en campañas de difusión para que los vecinos mantengan limpios los terrenos, y que además al cortar el pasto lo dejen en bolsas sobre la vereda para evitar inundaciones los días de lluvia.
Desde el Municipio en conjunto con las instituciones partícipes se intenta concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener ordenado y limpio empezando por cada casa para evitar enfermedades y epidemias, se informó desde Prensa Municipal de Realicó.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
En calle francia esquina Av San Martín se queda el agua estancada por que se levanto el cordón cuneta por las rices de una planta , no podrán hacer una ranura algo para que corra el agua , desde era capataz barrionuevo que lo iban a reparar , gente si no es mucha molestia llegen asta el lugar?? la gente no puede ni cruzar la vereda después de una lluvia y si no solo pacen y vean
Furnarius rufus ha dicho que…
Tanto trabajo para combatir los mosquitos y anda la motoniveladora nueva de la municipalidad en varios sectores del pueblo abriendo cunetas que no tienen salida a ningún lado y solo hacen de piletones para contener agua y criar mosquitos. Esto no lo ve la gente de la municipalidad? Quien es el de estas brillantes ideas?