23° Olimpíada Matemática: Participan alumnos de Realicó, la región y la provincia

Impacto - La instancia inter escolar de la 23° Olimpíada Matemática en la que participaron alumnos de 5° y 6° año del Nivel Primario y 1° año del Nivel Secundario, tuvo lugar en la tarde de ayer, en la Escuela N° 254 de la ciudad de Santa Rosa.
Este año tomarán parte en estas competencias 423 alumnos de escuelas y colegios secundarios de las localidades de Alpachiri, Colonia Santa María, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Sarah, Caleufú, Ceballos, Eduardo Castex, Monte Nievas, General Acha, General Campos, General Pico, Metileo, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Jacinto Arauz, General San Martín, Árbol Solo, Macachín, Miguel Cané, Colonia Barón, Quemú Quemú, Quetrequén, Parera, Realicó, Santa Rosa, Vértiz, Victorica, Santa Isabel y Telén.
La Olimpiada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Estas competencias constan de 5 rondas. La primera ronda es el certamen colegial, para la cual cada colegio selecciona a los participantes, según un cupo dado por la cantidad de alumnos del colegio. Las siguientes rondas son la intercolegial, la zonal y la regional.
En la ronda nacional se toman 2 pruebas con 3 problemas en cada una y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones. Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpiadas internacionales.

Comentarios