AUDIO - Así lo sostuvo Noemí Tejeda en IMPACTO: Utelpa confirmó paro para 21 y 22 de mayo

Impacto - Utelpa confirmó la medida de fuerza para los días 21 y 22 de mayo, tal como informó IMPACTO, tal como lo aseguró Noemí Tejeda hoy a nuestro diario digital. Escuchá la nota con Noemí Tejeda.-
 - AUDIO.-- AUDIO. (Parte 1)-
 - AUDIO.-- AUDIO. (Parte 2)-

Las distintas seccionales el congreso decidieron:
"Ratificar las demandas del Congreso anterior: no al salario por decreto; mejora de la pauta salarial; tratamiento del decreto 806/4; reforma tributaria integral (impuesto a las ganancias); recalculo jubilatorio, a los compañeros/as entre 1996 -2010; cláusula gatillo que nos permita evaluar y proponer mejoras de acuerdo a las variación de precios, creación de un comité mixto para analizar condiciones de seguridad e higiene. Exigir políticas públicas integrales.
Ratificar la defensa y la reapertura de la paritaria como el único ámbito genuino de las/os trabajadores estatales, donde se discutan las mejoras salariales y laborales.
Llevar a cabo, medidas de fuerza. Paro de 48 horas los días 21 y 22 de mayo.
Facultar al Plenario de Secretarios Generales para evaluar la marcha de los hechos, y las acciones a seguir.
Desde UTELPa creemos que la única salida del conflicto es el dialogo, la apertura de la paritaria" afirmó e indicó que "está en manos del gobierno y es su responsabilidad política, poner fin a esta situación de conflicto que viven las/os trabajadores del Estado, llamando a todos los sectores a dialogar y construir colectivamente la solución y la salida a esta difícil situación que vive toda la sociedad pampeana. Desde este sector una vez más ratificamos la defensa de la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación".

Comentarios