Boxeo profesional en Van Praet: Volvió a ganar el realiquense Diego "El Destructor" Aguilera

Impacto - Un excelente festival de box profesional se realizó en Adolfo Van Praet el pasado viernes 2 de mayo, en el club Independiente.
Con importante cartelera, luego de cinco combates preliminares, donde indudablemente en algunos de ellos faltó técnica boxística. Pero los deportistas superaron esa falencia, con enorme entrega, generando un desarrollo interesante en pos de la victoria.Cerrando la noche, combate profesional a cuatro vueltas, se dio la vuelta del hombre convocante por lo que expone en todas sus presentaciones (promesa de KO). Un joven boxeador con una amplia camapaña en el amateurismo, con un impresionante récord a su favor y la mayoría de esos combates terminados antes de lo pactado.
Sin dudas un joven profesional que tendrá que mejorar en su defensa, pero cuenta a su favor con golpes justos y demoledores. En esta ocasión, Diego "El Destructor" Aguilera enfrentaba al rionegrino Juan Gómez (zurdo), que complicaba el desplazamiento del realiquense, que no podía encontrar la medida para penetrar la cerrada guardia del hombre de General Roca.
Pero promediando el minuto treinta del primer asalto, Aguilera logra romper con mano en cross, llega neta a la mandíbula de su oponente, acusa el impacto Gómez y hombre a la lona.
Recibe conteo de protección, culmina la primera vuelta con un Gómez visiblemente sentido.
En la reanudación Aguilera busca la definición, acorta distancia, trabaja por adentro y en esa tara filtra un golpe ascendente que impacta en la zona blanda y ahí se terminó el pleito.
Golpe aplicado con notable precisión del realiquense y una vez mas puso de manifiesto el poder de sus golpes.
Ganó por la vía rápida.
Seguramente con el correr del corto tiempo, estará buscando otros planos.
Para destacar la buena organización del festival que organizó la Escuela Futuros Campeones, con el apoyo de la Comisión de Fomento de Van Praet y fiscalizado por la Federación Pampeana de Box.
RESULTADOSJuan Jrs. Meza (73,200) de Huinca Renancó le ganó en fallo unánime a Ricardo Farías (73,200) de Emilio V. Bunge. Facuando “El Itaka” Sosa (61,500) de Santa Rosa le ganó en fallo dividido a Pablo “El Picante” Peralta (63 Kgs.) de Villa Huidobro. Hubo dos empates en fallo dividido entre Héctor Frank de Trenque Lauquen radicado en Santa Rosa (72 Kgs.) con Ramón Duarte de Bunge (71,500) y entre Denis Guevara (81,500) de Bunge con Miguel “El Anguila” Lucero (82 Kgs.) de Villa Huidobro. Mientras que para completar el festival realizaron una exhibición entre Diaz de Huinca Renancó y Torres de Villa Huidobro. Los jurados fueron: Juan Carlos Marengo, Carlos Vicente, Fabián Pavez y Miguel Heredia, el arbitro Oscar Martinez.

Comentarios