El diputado nacional Mac Allister, con el secretario de Agricultura de la Nación

Impacto - El diputado nacional Javier Mac Allister (Propuesta Federal) se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado. También participaron representantes de la Mesa Agropecuaria de Propuesta Federal. Entre los temas abordados, el legislador por La Pampa pidió la eliminación de los derechos de exportación a girasol, trigo y carne, productos claves para el desarrollo económico de la Pampa.
Los representantes de Propuesta Federal plantearon que de eliminarse los derechos, se generaría recaudación por otros impuestos que equilibrarían lo que se "pierde" al quitar las retenciones. Esto se daría por el crecimiento del área y el aumento de la producción.
"No puede haber un país que exprima el campo para desarrollarse, ni un campo que crezca solo, sin volcar a la sociedad a través de la generación de trabajo el producto de ese desarrollo", dijo, en un comunicado de prensa. "Tenemos que convocar a todos los sectores económicos, gremiales y al Estado para acercar las partes, necesitamos a todos en un nuevo modelo país que incluya y genere trabajo, hay que terminar con las divisiones".
Días atrás, en el Congreso, Mac Allister había reclamado al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la eliminación de las retenciones a esos productos.

Comentarios