El viernes pelea en Caseros, Buenos Aires: "El Destructor" realiquense Diego Aguilera y otro terrible KO

Impacto - Volvió el boxeo a Realicó el pasado viernes 16, en un festival que se realizó en el gimnasio del club Ferro de Realicó, organizado por la "Escuela Futuros Campeones" que dirige Wilfredo Vílchez.
Dicho evento contó con un apreciable marco de público y en el mismo se presentaba Diego "El Destructor" Aguilera como actor principal en el cierre, en un combate profesional a cuatro vueltas.
Y ese deportista, por condiciones y por resultados en las distintas peleas en las que ha participado, se ha convertido en una figura que convoca.
Los noqueadores tienen esa atracción especial. Aguilera, que recién lleva 9 combates en el campo rentado, sumado a todo lo realizado en el amateurismo, tiene un 90% de peleas finalizadas con KO a su favor.
Y en esta última presentación tuvo a un boxeador inteligente en el planteo, que trabajó desde afuera, con movimientos laterales y llegando con golpes rectos a Aguilera que se vio complicado en alñgunos momentos.
No encontraba la medida para meter sus clásicos bombazos.
Al minuto 2:30 achica, gana en espacios, descarga voleado de derecha "El Destructor". Terrible potencia, da en pleno rostro del rionegrino Zapata. Obnubilado trata de amarrar y con velocidad parte nuevamente la derecha (ya innecesaria por cierto). Fue el determinante para que Zapata fuera a la lona.
KO tremendo. Aguilera culminó rápidamente este nuevo compromiso que aparecía como complicado por el buen andar boxístico del visitante, pero en el primer cruce cayó para no continuar.
Una realidad que confirma el ascenso de este Diego Aguilera, que va sumando ecos favorables en lo periodístico y como primicia, adelantamos que el realiquense estará combatiendo nuevamente en pelea estelar a 10 vueltas en Caseros (Buenos Aires) este viernes, mostrando sus virtudes frente a Daniel Aquino, rival con experiencia, que sin dudas lo exigirá en su primer combate a 10 rounds, como actor principal de esa velada. (Foto gentileza: "Tito" Cabrera).-

Comentarios