Homicidio ocurrido en Parera: Piden tres años de prisión para Noguera, que quedaría libre

Impacto - Si el juez interviniente acepta dicha presentación, el acusado recuperará automáticamente su libertad, porque ya cumplió con prisión preventiva un tercio de la condena y no habrá apelaciones de las partes.
En la Sala 2 de los Tribunales piquenses se realizó ayer por la mañana el mencionado procedimiento judicial, por el Legajo Nº 11564, de una causa que fue investigada como un “homicidio simple”. Se inició el 15 de agosto de 2013, cuando operarios de Vialidad Provincial encontraron el cuerpo del chico a la vera de la Ruta Provincial Nº 9, entre las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi.

Una fuente confiable confirmó ayer a El Diario que Leonardo Gabriel Noguera confesó que mató a su hijastro, Brian Enríquez, y que luego lo arrojó en un yuyal a la vera de la Ruta Provincial Nº 9, donde fue encontrado el 15 de agosto por empleados de Vialidad Provincial. Su testimonio fue refrendado por su pareja, Laura Martina Enríquez, quien no habría estado en su casa cuando ocurrió el hecho, pero tomó conocimiento del mismo cuando regresó, por lo que se fue a Buenos Aires, donde estuvo durante más de un mes y fue encontrada por personal policial internada en un hospital en malas condiciones de salud.

En la audiencia de ayer, la fiscal Ana Laura Ruffini presentó ante el juez de control Diego Julio Ambrogetti el acuerdo al cual arribó con el defensor oficial Guillermo Constantino, para que Noguera sea condenado a 3 años de prisión efectiva por otra figura penal, el “homicidio preterintencional”, o sea sin intención. Prestaron su conformidad el acusado; la madre de la víctima, Laura Enríquez; y el asesor de menores, Fabián Alliara, quien estuvo en representación de los intereses del menor asesinado.

Aclaró la investigadora que acompañó el escrito formal con un nutrido marco probatorio, que incluye entre otras cosas el testimonio de Noguera, donde confesó y dio detalles del hecho.

No hubo ningún tipo de objeciones o pedidos del defensor del imputado.

El juez Ambrogetti admitió formalmente el acuerdo e informó que, en un plazo de 15 días, dará a conocer su veredicto, en el cual aceptará el acuerdo o lo rechazará y enviará la causa a juicio oral y público. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que barato sale matar por dios!!!!!
Sere el unico loco que cree que si alguien mata tiene que estar x lo menos 10 años a la sombra??