Realicó: El psiquiatra Jorge Rocco, brindó charlas sobre “Prevención de Adicciones"

Impacto - Durante el día de ayer lunes 12 de Mayo se llevaron a cabo tres jornadas sobre “Prevención de Adicciones”.
Las charlas estuvieron a cargo del prestigioso médico psiquiatra Dr. Jorge Rocco quien estuvo acompañado por el Sub secretario de adicciones de la Provincia de La Pampa Roberto Moro.Cabe señalar que el Dr. Jorge Rocco es un destacado médico psiquiatra argentino, de gran prestigio local e internacional, especializado en la investigación y docencia, cuenta con una amplia trayectoria y un extenso curriculum que lo convierte en uno de los especialistas más importantes de nuestro país en materia de prevención de adicciones.
Las charlas fueron tres con una gran concurrencia de público. Las dos
primeras fueron para todos los alumnos de todos los secundarios realiquenses turno mañana y tarde respectivamente en el Gimnasio Dorita Lucesoli.
La tercera estuvo dirigida exclusivamente a adultos y se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones desde las 20:30 hs. a la que acudieron aproximadamente 70 personas.
La propuesta de convocar al especialista (que ya había estado en nuestra localidad en el año 2011 realizando una actividad similar), surgió de un grupo de padres autoconvocados que trabajan en la prevención de adicciones junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó que viene desde hace mucho tiempo realizando este tipo de tareas.
La comunidad realiquense seguirá trabajando en prevención y capacitación tanto de jóvenes como de adultos, con el fin de evitar y combatir el consumo de drogas y sustancias que tanto daño le provocan a la sociedad.

Comentarios