Frente a la Biblioteca Popular "Presidente Avellaneda": Llegó a Realicó la Biblioteca móvil del Congreso de la Nación

Impacto - Por cuarta vez llegó a La Pampa la Biblioteca móvil del Congreso de la Nación.
Y en esta oportunidad se encuentra en Realicó, ubicada frente a la histórico Biblioteca Popular "Presidente Avellaneda" de nuestra localidad.
El senador nacional Juan Carlos Marino, llegó a Realicó para acompañar la llegada de la Biblioteca móvil, la que es visitada por estudiantes de los distintos establecimientos educativos locales, que además participaron de charlas que Marino brindó sobre el funcionamiento del Senado y la labora parlamentaria, pero además es visitada por vecinos de la localidad que se sientan interesados.
En esta oportunidad la visita abarca 10 localidades pampeanas, General San Martín, Alpachiri, Macachín, Doblas, Uriburu, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó y Alta Italia.
Marino, quien ofreció una conferencia de prensa anoche en el Comité de la UCR de Realicó, informó que, en esta nueva visita, más de 2000 alumnos de escuelas primarias podrán disfrutar de la Biblioteca y de las diferentes actividades culturales que ofrece. “Además del atractivo del Bibliomóvil, los chicos pueden disfrutar de la Sala Multimedia de la Biblioteca que, entre otras cosas, ofrece hacer un recorrido virtual al Congreso Nacional, y de los talleres de artes plásticas, narración y cine que brinda el personal profesional de la Biblioteca”, aseguró.
Respecto de las charlas en los colegios secundarios, Marino aseguró que son de estricto carácter institucional y que buscan aportar a la formación ciudadana de los jóvenes: “Buscamos profundizar su conocimiento acerca de cómo es el funcionamiento del Congreso y cuál es su importancia dentro de la democracia. Y, además, desmitificar que la política y sus instituciones son algo lejano, inalcanzable, que sepan que no es así, que todos desde nuestro lugar podemos aportar y hacer algo por nuestra comunidad y por nuestra provincia”.
Por último Marino agradeció la colaboración de los intendentes y de las autoridades de las Bibliotecas Populares de las diferentes localidades a visitar, de las autoridades de las escuelas y colegios y de la militancia partidaria que está ayudando para que estas actividades puedan concretarse. “Esta actividad es fruto de un trabajo conjunto y de la colaboración de muchas personas a las que les quiero agradecer porque cada uno con su aporte hace que más niños y jóvenes puedan disfrutar de esta experiencia”, concluyó el senador pampeano.

Comentarios