La Biblioteca Popular "Presidente Avellaneda" participó de la Maratón Nacional de Lectura

Impacto - El pasado viernes 19 de septiembre en todo el país se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer.
Este año el lema fue "Por su incondicional compañía". Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros.
En Realicó, se llevó a cabo en la "Biblioteca Popular Presidente Avellaneda", desde las 10 horas de la mañana, continuando en horas de la tarde, donde pasaron centenares de personas entre niños y adultos, docentes, profesores, cuenta-cuentos, susurradores y miembros de distintos establecimientos educativos de la localidad, quienes fueron recibidos por Bibliotecarias de la institución y miembros de la Comisión de la Biblioteca local.
Se leyeron cuentos, mitos, refranes, historietas, enseñanzas.
"Fue una excelente Maratón de la que participaron numerosos niños", dijeron desde la Biblioteca.
Recordemos que la misma es organizada a nivel nacional por la Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización.
"Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leemos al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos", comentan desde la organización.
La consigna es que el día de la Maratón “nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada“, se indicó.
Asimismo, señalaron que con esta movilización “queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños“.

Comentarios