Realicó: La Ministra Jacqueline Evangelista, encabezó la presentación de capacitación de Alcance Nacional en el colegio secundario Witralén

Impacto - La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la presentación de la capacitación de Alcance Nacional en el colegio secundario Witralén de Realicó. En la oportunidad también quedó inaugurado oficialmente el colegio anfitrión.
Participaron del acto junto a la titular de la cartera educativa, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua y la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger.
En cuanto a la presentación, se trata de cursos de Capacitación Laboral para el fortalecimiento de las orientaciones en la educación Secundaria. Se ofrecerán 500 propuestas formativas para el Ciclo Orientado del nivel medio y otras 350 se dictarán en establecimientos dedicados a la Formación de Jóvenes y Adultos.

La cursada de estas nuevas ofertas educativas otorgará certificaciones de Capacitación Laboral al finalizar la secundaria, las cuales serán reconocidas en los sectores productivos y ámbitos de empleo.
Los cursos de capacitación laboral responden a la resolución 84/09 del Consejo Federal de Educación, donde se establece que las instituciones de nivel secundario deben brindar formación complementaria de inserción laboral. A su vez, cumplen con el requisito de ofrecer temáticas y formatos acordados federalmente. Son trayectorias formativas orientadas a preparar, actualizar, desarrollar o reconvertir las capacidades de las personas, para que puedan adaptarse a las exigencias de un puesto de trabajo en particular.

Comentarios