Ingeniero Luiggi: Se realizó reunión por seguridad rural

Impacto - El pasado jueves se realizó una nueva reunión entre la policía y entidades gremiales donde se trató el tema de la seguridad rural. El encuentro fue en la localidad de Ingeniero Luiggi y Federación Agraria estuvo presente.Como lo hace habitualmente la Policía Provincial y en el caso de la zona norte de La provincia, la División Abigeato y Seguridad Rural de la Unidad
Regional II que está a cargo del Comisario Roberto Guiñazú, convocó el pasado jueves 9 de octubre a las entidades gremiales del campo a una reunión en la localidad de Ingeniero Luiggi.

Por el Distrito 8 de Federación Agraria concurrió el dirigente de la filial y cooperativa agropecuaria de E. Martini Ariel Boggino, quién además es director electo en la última asamblea comarcal del distrito.
La convocatoria siempre es de suma importancia, ya que permite un fluido intercambio con los representantes del sector agropecuario y quienes tienen a cargo la seguridad rural.

Luego de un completo informe de parte de la policía, en donde se refleja su accionar, indicando el "mudus operandi" de organizaciones delictivas que han perjudicado a productores, cooperativas y empresas relacionadas con el sector, alertando en cuanto a medidas preventivas a tomar, los representantes del agro, aprovecharon también para transmitir sus inquietudes a la policía.

No fue ajeno el tratamiento de la reciente rotura de 8 bolsones conteniendo granos, en las cercanías de General Pico, hecho que por supuesto preocupa a los productores, y del que se han tejido innumerables hipótesis en cuánto a la responsabilidad de la autoría. Los jefes policiales confirmaron un intenso trabajo de investigación a fin de esclarecer el hecho.

"Me pareció fructífero el encuentro con quienes tienen a cargo la Seguridad Rural, es positiva esta mecánica de encuentros, permite intercambios que sirven a las dos partes, además se establecen contactos útiles que facilitan el cuidado de nuestros bienes", indicó Boggino en relación al encuentro. (Fuente gentileza: Maracó Digital).-

Comentarios