Lo había adelantado IMPACTO: El Ministro de la Producción Abelardo Ferrán visitó Realicó

Impacto - El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, recorrió el Parque Industrial de Realicó, acompañado del intendente de la localidad, Facundo Sola.La recorrida se efectuó para observar el crecimiento de los emprendimientos radicados en el Parque y también dialogar con empresarios provenientes de Pilar (Buenos Aires), interesados en instalarse en Realicó como también de invertir en otros lugares de la Provincia. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de pre moldeados de hormigón.

El ministro se llevó una muy buena impresión del Parque Industrial, "veo que ha crecido –afirmó- y los empresarios están muy optimistas. Hay gran parte de la superficie ocupada y también hubo un crecimiento en las empresas radicadas ya que muchas avanzaron en obras complementarias".

A su vez indicó que a algunas empresas ya se les adjudicó el financiamiento solicitado en anteriores visitas y agregó que "el desarrollo que era incipiente se transformó en algo más sólido, de pequeñas empresas que con mucho esfuerzo de la gente que está al frente han crecido, y esto es lo que necesitamos -enfatizó el funcionario-, emprendedores que piensen en su Provincia en un lugar no solo para vivir, sino también para generar trabajo".

Nueva empresa

El ministro Ferrán destacó el interés ante la posible radicación de la empresa fabricante de pre moldeados de hormigón, "ya que se trata de un rubro que consideramos de desarrollo estratégico para la Provincia, como es la construcción que genera cada vez más demanda de estando el proceso cada vez más industrializado, con lo cual desde el Gobierno le vamos dando un apoyo especial".

Para ello, recordó que el Gobierno Provincial cuenta con el Programa Compre Pampeano, "por el cual financiamos la compra por parte de terceros, de productos manufacturados fabricados en nuestra Provincia". Y sobre todo en el caso de la construcción señaló que "los productos tienen una financiación especial", en ese sentido informó que mientras que para los rubros en general se financia hasta 600 mil pesos, "para la construcción, autorizamos créditos hasta 1millón de pesos, esto demuestra que para nosotros este es un sector que necesitamos apoyar y esto se debe a que tal vez es la industria que más reactiva la economía", y esto dijo Ferrán que se ve "con las fábricas de aberturas, de cielorrasos, de techos, de viviendas terminadas, de caños o de pre moldeados".

En ese sentido, comentó que se le explicó a los empresarios respecto de "la ubicación estratégica que tiene Realicó, los mercados cercanos y también los insumos y demás posibilidades" Finalmente, informó que la empresa El Imán, que fabrica casillas, "tiene un proyecto de ampliación de su producción y planteó a Realicó como una vidriera". Ya ha fabricado casillas para el sector agropecuario sobre todo, dijo, ahora se está dedicando al sector de hidrocarburos.

Intendente Sola
Por su parte el intendente Facundo Sola se mostró "muy contento" por contar con la presencia del ministro de la Producción, "el cual siempre nos acompañó y apoyó en temas que hacen a la gestión y al desarrollo de nuestra zona".

En cuanto a la posible radicación de nuevos empresarios, señaló "estamos buscando alternativas que generen emprendimientos en nuestra localidad, además de visitar empresarios radicados allí", y ante ello agregó que "todo esto para nosotros sería fundamental por la generación de empleo, el desarrollo, y ellos a su vez valoran las políticas que viene desarrollando el Gobierno Provincial en cuanto al acompañamiento, a través de aspectos crediticios y demás modalidades".

Comentarios