"No creo que Facundo (Sola) trabaje para forzar una interna en el Peronismo", le dijo a IMPACTO Daniel Lovera

Impacto - El diputado provincial del PJ Daniel Lovera, visitó Realicó para participar de los festejos del Día del Empleado de Comercio, organizado por el Centro de Empleados de Comercio en el Club Sportivo Realicó, al que asistieron unas 1200 personas. Allí estuvo además, el senador nacional justicialista Carlos Verna.
Lovera, dialogó extensamente con IMPACTO de manera exclusiva y se refirió al armado político dentro del peronismo de cara a las elecciones de 2015.
Sobre todo, se manifestó con respecto a las posibilidades de interna dentro de esa fuerza política, de acuerdo a las versiones que indican que "Compromiso Peronista" armaría lista propia.
En ese sentido, al ser consultado, se expresó sobre las posibilidades en ese marco, del Intendente realiquense Facundo Sola.

"Con el Intendente Sola tengo una relación de amistad de hace muchísimo tiempo, que no ha cambiado por más que estemos militando en distintas líneas del peronismo", comenzó diciendo el diputado.
Y agregó que "Facundo es muy inteligente, es una persona que sabe de política y no va a forzar ninguna interna dentro del peronismo, realmente no creo que vaya a forzar una interna, o a colaborar para una interna del Partido Justicialista".

Lovera dice que sostiene esa idea "no porque haya conversado del tema con él", sino porque "lo conozco y sé que va a hacer cualquier esfuerzo que sea posible para que el peronismo llegue unido al 2015".

¿DIFICIL UNION?

"Estamos tratando, conversando con todos para que el peronismo llegue unido a las elecciones del 2015, sabemos que todo el mundo tiene derecho en caso que lo crea conveniente, de hacer lo contrario, de forzar una interna, pero nosotros queremos generar una lista de unidad junto a todos los intendentes y a las personas que quieran sumarse" expresa Lovera, indicando por otra parte que "no sé si esto se va a suceder obviamente, pero nosotros estamos armando la plataforma electoral de lo que queremos para la provincia, porque estamos convencidos que el ingeniero Verna va a ser el precandidato del peronismo pampeano de cara a lo que se viene".

SOLA, "UNO DE LOS PRINCIPALES ACTORES"

El diputado justicialista manifestó además que el Intendente realiquense "es joven, es muy inteligente y siempre ha dicho que lo que quiere es la unidad del peronismo, entonces Facundo, creo yo, va a ser uno de los principales actores seguramente en las discusiones del armado de unidad del peronismo, sabemos y lo ha hecho público la línea "Compromiso Peronista" que están con intenciones del armado de una lista propia, pero nosotros creemos que tenemos que unirnos, sentarnos a discutir cuál es la provincia y qué gestión queremos para lo que se viene, además de cuáles son las políticas de Estado, entonces no hay que apurarse, hay que tratar de armar un equipo de trabajo, armar proyectos y después que la gente sea la que decida quiénes son los mejores, no sólo hay que tener ganas de ser gobernador, sino también tener proyectos y equipos de trabajo".

Por último dijo que "seguro que va a tener espacio Facundo Sola en el armado que se viene, es una de las personas importantes que tiene el peronismo de La Pampa, por lo tanto en cualquier escenario político que se dé, de cara a las elecciones, va a ser necesario para aportarle al peronismo, él lo sabe y el resto lo sabemos también".

Comentarios