De película: En Bernasconi joven robó e intentó suicidarse, pero un policía le sacó el arma de un balazo

Impacto - La población de la localidad de Bernasconi está conmovida: durante la madrugada, un hombre de 25 años ingresó a robar a una casa y disparó contra un grupo de policías. Luego, huyó en un auto. Fue interceptado por agentes del grupo GEO, sacó un arma e intentó quitarse la vida. Pero un policía disparó primero. El tiro fue certero: dio en el caño del revólver del joven. El arma "voló" y el delincuente fue detenido.
El detenido es Juan Manuel Leiva, de 25 años de edad. Llegó hace un mes de Tierra del Fuego. En Bernasconi tiene familiares, que le habían prestado una chacra.

“Fue un hecho bastante cinematográfico. Con un tiro certero, a 10 metros, el jefe del GEO, Carlos Sosa, lo despojó del arma”, dijo el jefe de la Unidad Regional III, el comisario mayor José González, a Diario Textual.

El jefe policial dijo que el hecho comenzó a las 2 de la madrugada. “Un vecino avisó a la comisaría que en una vivienda que se encontraba desocupada, se sintieron ruidos. Entonces, dos empleados policiales fueron al lugar. Uno fue por el frente y el otro por la parte posterior. Cuando ingresaron, este individuo efectuó un disparo con su arma contra uno de los policías, pero no alcanzó a impactarlo”, dijo González.

Hizo una serie de disparos más, atrincherado en la casa. La Jefatura de la Policía inmediatamente envió al Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En un momento, tomó un auto, un Peugeot, que se encontraba en la casa y se fugó. “Dio marcha atrás, derribando el portón del garaje y una reja de la medianera”, sostuvo.

Un policía alcanzó a balear un neumático delantero del auto. Igual, Leiva alcanzó a fugarse.

Los policías lo persiguieron unos 12 kilómetros. Ya en llantas, dejó el auto en una calle. “Se bajó e ingresó a un campo, donde hay un monte”, dijo el jefe de la Unidad Regional III. Los uniformados, en medio de la oscuridad, decidieron no perseguirlo.

Un rato después, ya cuando había comenzado a amanecer, fue encontrado caminando. “Lo vio un policía al que le había disparado en la casa. Este uniformado dio aviso y al lugar fue el GEO, que ya había llegado a la localidad. Se acercaron en un vehículo sin identificación. Leiva, cuando se percató de que eran policías, atinó a extraer de la cintura un revolver 32 largo. Se lo colocó en la sien. Se quería suicidar. Hubo un pequeño diálogo y el comisario inspector Carlos Sosa, desde unos 10 metros y con otro revólver, le pegó en el arma y lo hizo volar por los aires. Fue como en una película. Una vez que saltó el arma, fue reducido”, contó González.

Leiva está detenido en Bernasconi. En las próximas horas será trasladado a General Acha. (Fuente gentileza: Diario Textual).-

Comentarios