Destacada participación de joven realiquense en el 1º Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino)

Impacto - Una joven de Realicó fue convocada a participar del 1º Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino), que se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de Octubre en las Instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata” de la Ciudad de Resistencia Chaco. Yanina Noel Arguello, es parte de la Escuela Municipal De Desarrollo de Discapacidad que está a cargo de la Profesora Estella Macaudier y ha participado desde el 2007 en Torneos Provinciales, y los Nacionales Evita que se llevaron a cabo en la Ciudad de Mar del Plata como también en Torneos Patagónicos, desarrollados en diferentes lugares como Trelew, Neuquén, Viedma y otros.

Desde pequeña mostró interés por todos los deportes incursionando en Atletismo, participando a través de la Escuela Especial Nº 7, y representando a la Provincia de La Pampa junto, a otro gran número de personas con discapacidad.

Realizó pruebas en 100 y 200 metros y Salto en Largo, logrando los primeros puestos en las pruebas antes mencionadas. Luego de un año sin compatencia fue convocada a participar de este importante torneo.

El sábado 18 de octubre, luego de unos meses de entrenamiento, y a modo de preparativo, los profesores acompañaron a Yanina a un torneo Federado de personas convencionales, logrando muy buenos resultados, quedando segunda en 100 metros y 3 ª en salto en largo.

Ahora en este Paraolímpico realizado en Chaco, Yanina se destacó logrando el segundo puesto en salto en largo, tercer puesto en 100 mts (carrera en velocidad) y segundo puesto en 200 mts (también carrera en velocidad). (Fuente gentileza: Prensa Municipalidad de Realicó).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡felicitaciones orgullo realiquense
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones !!!! Un ejemplo