El Ministro de Seguridad de la provincia, arribó a Realicó para firmar importantes convenios junto al Intendente Sola

Impacto - Ayer por la tarde, arribó a Realicó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Leonardo Jesús Villalva, junto a funcionarios de su cartera.
El funcionario fue recibido por el intendente Facundo Sola, con quien se reunió en su despacho municipal, para luego llevar adelante en conjunto, una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes miembros de distintas instituciones, como Bomberos Voluntarios, Estrellas Amarillas, el Comisario Angel Vallejos, representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

En el salón de actos de la Municipalidad se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Ministro, el Subsecretario de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo Torres, el Secretario Privado del Ministro Lic Ariel Antón y el Director General de Defensa Civil Lic. Gustavo Aníbal Romero.
Por parte del Municipio local estuvieron presentes el Intendente Municipal C.P.N Facundo Sola, el Secretario General de Coordinación Carlos Miguez y el Director de Tránsito, Controles e Inspecciones Daniel Fábrega e instituciones intermedias.
En la misma se presentó oficialmente por el lado del Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad un nuevo móvil policial que ya recorre las calles de Realicó, se realizó la firma de dos convenios, el primero tiene que ver con distribución de coparticipación del formulario Nacional de Antecedentes de Tránsito. El segundo con la firma de un contrato de Comodato entre la Provincia de La Pampa y el Municipio local en el que se transfiere al municipio un alcoholímetro de última generación.
Finalmente se presentó oficialmente la conformación de la Junta Comunal de Defensa Civil Realiquense.
"Con satisfacción tenemos que decir que el compromiso que ha asumido nuestro Ministro en materia de seguridad y prevención, se va cumpliendo, porque nos ha dotado de una nueva unidad móvil para la Policía local, la obra de la nueva comisaría departamental sigue avanzando a grandes pasos, podemos apreciar que en momentos de necesidad la casilla policial que se coloca en distintos sectores de la localidad, viene funcionando muy bien en prevención, porque las estadísticas lo vienen mostrando, estamos colaborando con las actividades de compromiso social como por ejemplo de Estrellas Amarillas, por eso queremos agradecer al gobierno provincial por el apoyo que nos da a los realiquenses en esta tarea difícil" dijo el Intendente Sola, agregando además que "además hoy vamos a firmar un convenio vinculado a estos temas de seguridad vial y de prevención, contando desde hoy con un alcoholímetro para las tareas que se viene desarrollando desde hace un tiempo".
Además el jefe comunal expresó que "habíamos asumido un compromiso que tiene unos años en materia de legislación, pero que ahora ya estamos en condiciones de ponerlo en funcionamiento que es la creación de la Junta Comunal de Defensa Civil, por eso estamos muy contentos, porque esto tiene que ver con el compromiso de todos, incluso por supuesto, de toda la comunidad"
Por su parte Villalva indicó que "tenemos que decir que el Intendente Sola es una persona que muestra gran compromiso con esta tarea, por eso es muy grato estar en Realicó, en esta oportunidad trayendo parte de lo que otorga el financiamiento para equipamiento en seguridad vial, que se logra con cada emisión de certificados nacionales de antecedentes de tránsito y como sabemos, Realicó es una de las localidades que emite licencia nacional de conducir, siendo una de las primeras localidades en hacerlo".
"En materia de seguridad no hay límites presupuestarios para este gobierno", dijo el Ministro, quien aseveró además que "nos habíamos comprometido en traer un nuevo móvil  y hemos podido cumplir, como también con la casilla policial móvil, con la construcción de la nueva comisaría, entonces nos genera alegría poder estar acá anunciando todo esto".
También se refirió a la creación de la Junta Comunal de Defensa Civil Realiquense, indicando que "queremos que la comunidad se organice y esta Junta es la respuesta inmediata que da la comunidad local, ante posibles tragedias o catástrofes, es sumamente importante, porque es organizarse como comunidad y eso es prioritario, porque nos ayuda a todos nosotros en la responsabilidad que tenemos".
El Director General de Defensa Civil Lic. Gustavo Aníbal Romero, indicó que "estamos muy contento de que Realicó conforme esta Junta, nosotros trabajaremos junto a esta localidad en lo que necesite, brindando todas las capacitaciones necesarias, realizando un mapeo de la localidad para conocer mejor donde pueden ocurrir mayores inconvenientes y por supuesto poder organizar entre todos a la Junta de Defensa Civil de Realicó". (Foto gentileza: Prensa Municipal).-

Comentarios