Finalizó la “Fiesta Provincial del Teatro 2014: El primer puesto fue para la obra “Jardinería Humana”

Impacto - En la noche de ayer domingo 9 de Noviembre, finalizó la “Fiesta Provincial del Teatro 2014 que tuvo como sedes a Rancul y Realicó.
El cierre del certamen contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, el Intendente de Rancul Horacio Castro, el Intendente de Realicó Facundo Sola y funcionarios locales.Luego de la puesta en escena de todas las obras que participaron de la etapa “Competencia”, se realizó un homenaje al reconocido actor Osvaldo Stefanazzi quien realizó un monólogo y posteriormente recibió de manos de las autoridades, un obsequio por su trayectoria.
Posteriormente hicieron uso de la palabra la Subsecretaria de Cultura y los Intendentes de Rancul y Realicó respectivamente.

Finalmente pasada la medianoche el jurado compuesto por Flavia Montello (actriz, directora y docente, reside en Bariloche.), Oscar Rekovski (actor, director y docente de Buenos Aires) y Víctor Arrojo (actor, director y docente teatral, de MeDurante), dio a conocer las obras ganadoras.

El tercer puesto fue para “Con la mano de Dios” bajo la dirección de Omar Lopardo de Santa Rosa, en el segundo puesto fue seleccionada “En boca cerrada” con dirección de Gustavo Rodriguez de Santa Rosa y el primer puesto fue para “Jardinería Humana” dirigida por Edith Gazzaniga, la misma será la obra que represente a nuestra provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, a desarrollarse en la provincia de Salta en el mes de mayo del 2015.

Se entregaron dos menciones especiales: a Cristian Alcalde TIAN, del espectáculo “Giuseppe (me pasa que no me muevo)” por su búsqueda poética, y a Alejandro Arias, de la obra “Exitus” por su trabajo corporal.

Comentarios