Nación toma el control del tren de pasajeros a Realicó y Pico

Impacto - Florencio Randazzo comunicó hoy que a partir de este sábado el Estado nacional se hará cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. Hasta ahora eran operados por la empresa Ferrocentral.En el caso de La Pampa, se trata del servicio de tren de pasajeros que llega hasta Realicó y General Pico. La decisión había sido comunicada el año pasado y ahora se concretará.

"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", prometió durante el encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. "El objetivo del Gobierno nacional es volver a darles un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos", añadió.

Randazzo hizo el anuncio acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani.
"En los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", adelantó.

Comentarios