Tiraron abajo el "Jardín de Infantes Merceditas" de la Escuela 34: Se comenzó con la obra de ampliación del JIN Nro. 9

Impacto - A muchos realiquenses que pasaron por la salita de la Escuela Nro. 34, las imágenes les habrán causado sensaciones encontradas. Ver como tiraban abajo sus paredes, las que albergaron una gran cantidad de generaciones que pasaron por el "Jardín de Infantes Merceditas", habrá generado felicidad, sin dudas, porque es para ampliar la sede del JIN Nro. 9 y de nostalgia de que el mismo no será aquel en el que muchos aprendieron y jugaron.
Lo cierto es que el gobierno de La Pampa ya comenzó a llevar a cabo una nueva obra en materia educativa y es la ampliación del JIN N° 9 de la Escuela N° 34, la que cuenta con un presupuesto oficial de mas de $8.917.774,72 y un plazo de 360 días corridos.
Dicha obra, según detalló el director de Obras Básicas y Arquitectura, Facundo Domínguez, consiste en una ampliación "bastante importante" ya que se construyen 4 aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios, "con lo cual serían 600m2 que se agregan a lo que está funcionando actualmente que es una sola salita, de allí la necesidad de ampliarlo ante la matrícula presente y futura".
Indicó también que la construcción es tradicional, con mampostería en ladrillo hueco, cubierta de chapa, carpintería de aluminio, con doble vidrio, además las instalaciones nuevas, sanitarias, eléctricas, sistema de calefacción central, datos y telefonía, "es prácticamente una obra que se realiza a nuevo".
La empresa que lleva adelante la obra es Inarco SA.

Comentarios