Ya están en Rosario: Alumnos del Instituto Parroquial "Sagrada Familia" de Realicó clasificados en importante certámen

Impacto - Un grupo de alumnos del Instituto Parroquial "Sagrada Familia" de Realicó, ya se encuentran en la ciudad de Rosario, debido a que clasificaron a la instancia semifinal del “Desafío Agromese”, un importante concurso a nivel nacional en el que participan unos 600 trabajos y en el cual los realiquenses lograron quedar entre los primeros 16.
"Desafío Agromese" es organizado por la Fundación Junior Achievement y cuenta con el auspicio de la John Deere Foundation.
M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise) "es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario", dijo a IMPACTO la docente Daniela Rivelli. 
La empresa virtual clasificada a esta importante instancia, está integrada por cuatro alumnos del establecimiento, de 3º y 5º Polimodal.
Ellos son Brenda Ortíz, Agustina Reinoso, Ramiro Monge y Facundo Leguizamón.
EL CERTAMEN
Cada compañía está conformada por un grupo, que le dará un nombre y se transformará entonces en los "directores" de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
Este certamen tiene la particularidad de que se aboca al mundo del Agro y de las industrias referidas a éste.
Participan instituciones educativas de toda la región y se desarrolla con un software diseñado especialmente para Junior Achievement. El mismo simula el funcionamiento de un mercado competitivo. Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del AGROMESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.
INSTANCIA SEMIFINAL
En la Semifinal participarán los 16 equipos mejor ubicados en la segunda ronda por Internet.
Y en la Final, que se realizará durante la segunda jornada, participarán los 8 mejores equipos, es decir, aquellos que hayan podido obtener mayores ganancias retenidas. En esa última jornada, también se realizará la Ceremonia de Entrega de Premios. 

Comentarios